martes, 15 de mayo de 2012

RIM NO INCLUIRÁ PROCESADORES QUAD CORE EN SUS DISPOSITIVOS BLACKBERRY 10

Research In Motion no se dejará llevar por la “vistosidad” de las especificaciones técnicas de modelos como el Samsung Galaxy S3, HTC One X o LG Optimus 4X HD. Según el propio jefe de producto de software de RIM, los próximos terminales con BlackBerry 10 estarán optimizados para proporcionar la máxima satisfacción a sus clientes, aunque para tal objetivo no se usarán procesadores multinúcleo como los Quad Core de NVIDIA o Samsung.

Ha sido y es un tema muy debatido. ¿Son necesarios los procesadores de más de un núcleo en un smartphone? ¿Extrae realmente el software el potencial de estos chips? ¿Es esta evolución una simple herramienta de marketing? Según la opinión de uno de los máximos mandatarios en el área de software de la canadiense RIM, tan solo es aprovechable en circunstancias muy especiales.

De la entrevista de techradar a Andrew Bocking, una de las cabezas visibles de Research In Motion, se puede extraer los planes de la compañía para un futuro inmediato, que pasa por el lanzamiento de una nueva generación de dispositivos BlackBerry con un renovado sistema operativo. Hasta ahora hemos tenido acceso a diferentes capturas y vídeos que nos han mostrado es aspecto de su interfaz. También circulan otros tantos detalles sobre sus funcionalidades y herramientas, aunque las características técnicas de las máquinas que verán correr el nuevo sistema operativo, BlackBerry 10, son más bien un misterio. La única pista con la que contábamos era la filtración del BlackBerry Alpha Dev, el dispositivo de prueba que será enviado a los desarrolladores para optimizar sus aplicaciones a la plataforma de nueva factura de RIM.
Movil Zona

No hay comentarios.: