jueves, 19 de abril de 2012

RIM ESTARÍA CERCA DE ELEGIR UN ASESOR FINANCIERO DE JP MORGAN

Research In Motion está cerca de una decisión de elegir un asesor financiero, y precisamente, JPMorgan Chase & Co. (JPM) es el principal candidato para ayudar a la empresa evaluar sus opciones estratégicas, dos personas con conocimiento del asunto.

Una decisión final no se ha hecho y podría llegar en cuestión de días, dijo una de las personas, que pidieron no ser identificados porque el asunto es privado. RIM está considerando opciones como un acuerdo de licencia o de una inversión estratégica, una persona con conocimiento del asunto, dijo esta semana.

El CEO de RIM, Thorsten Heins, quien se hizo cargo de la compañía de los co-fundadores Lazaridis y Jim Balsillie Mike en enero, dijo que está considerando cambios de estrategia después de las pérdidas de los clientes y cuota de mercado, en la que arrastró a la empresa a cinco trimestres consecutivos de déficit de ventas.
RIM también ha discutido sus opciones con el Bank of America Corp., según una persona con conocimiento directo de la situación. Tenille Kennedy, portavoz de RIM en Waterloo, Ontario, aunque declinó hacer comentarios, citando una política de no hablar de rumores o especulaciones. Jennifer Zuccarelli, portavoz de la sede de JP Morgan en Nueva York, también declinó hacer comentarios, al igual que el portavoz de Bank of America Juan Yiannacopoulos.

RIM prefiere licenciar su sistema operativo para móviles BlackBerry, según una persona con conocimiento del asunto. La compañía se apresura a poner los toques finales a una nueva plataforma, conocida como BB10, y suelte el primer teléfono inteligente basado en el software a finales de este año.

Después de un acuerdo de licencia, la próxima elección de RIM sería encontrar un inversor estratégico, dijo la persona.

De origen alemán Heins, se unió a RIM en 2007, dijo en marzo que mientras que la compañía consideraría una venta, que no era "la dirección principal" que está llevando a cabo.

RIM cayó 1,6 % a 13,20 dólares ayer en Nueva York.
Bloomberg

No hay comentarios.: