viernes, 20 de abril de 2012

SEGÚN WHITNEY TILSON, NOKIA Y RIM ESTÁN EN 'COLAPSO A GRAN ESCALA'

Whitney Tilson fue a la CNBC a hablar de cómo la inversión en BP - y otras poblaciones en caída libre, son de gran valor compra.

Pero Tilson dijo que iba a evitar que tres empresas que se han estado vendiendo fuertemente esta semana porque no ve una gorra a su caída.

Las empresas son de Nokia, Research in Motion, y First Solar. Tilson es corto los tres.
Esto es lo que dijo:
"Esta semana, Nokia, RIM, y First Solar están en los titulares. Las empresas están en gran escala de colapso. Las existencias son un 60 a 80%, sin embargo, nos falta esas tres empresas, ya que no piensan que sus negocios se estabilizarán. Vemos más malas noticias por venir. Así que la clave es que hay que invertir en empresas que estabilicen sus operaciones y así las malas noticias se desvanecerán."
Los problemas de Research In Motion y Nokia han sido ampliamente discutidos en los últimos años. Principalmente, desde el lanzamiento del iPhone, de Apple (y en gran medida de Google) quiénes se los han comido en su almuerzo.

Los dos han apostado sus negocios en el lanzamiento de nuevos productos: en Nokia es la potencia de Windows Lumia y en RIM en el próximo BlackBerry OS 10.

Sin embargo, First Solar, una vez a la niña mimada de la industria de la energía verde, ha visto el colapso de ventas en los mercados altamente subsidiados, como Alemania han visto cortado los fondos del gobierno.
First Solar, dijo esta semana que recortará su plantilla en un 30%, la eliminación de 2.000 puestos en todas las operaciones globales de la compañía.

El gigante de energía solar planea cerrar todas sus operaciones en Frankfurt, Alemania e indefinidamente estará inactivo en algunas líneas de producción en Malasia, y agregó que las reducciones ya se están produciendo en Europa y EE.UU.
Financial Post

No hay comentarios.: