sábado, 21 de abril de 2012

EXCLUSIVO: BLACKBERRY CONTRATA FIRMA DE ABOGADOS PARA SU REESTRUCTURACIÓN

El fabricante de BlackBerry, Research In Motion, ha contratado a la firma de abogados Milbank, Tweed, Hadley & McCloy LLP para elaborar un plan de reestructuración que podría incluir la venta de activos, la búsqueda de empresas conjuntas o de licencias de patentes, personas con conocimiento del asunto.

Como parte del examen estratégico de la lucha fabricante canadiense del smartphone, el consejo de RIM está discutiendo la manera de aumentar los ingresos de su nuevo sistema operativo BlackBerry 10 y, posiblemente, y la apertura de su red propia, dijeron las fuentes.

En un momento, RIM espera añadir $4 mil millones en los ingresos con los principales operadores de telecomunicaciones, dijeron las fuentes.

"Esta es una estrategia muy madura y RIM estaba muy lejos en el camino con un montón de esas conversaciones con las compañías", añadió una de las fuentes.

Los esfuerzos de reestructuración vienen en el momento en el que BlackBerry intenta frenar la pérdida de clientes a iPhone de Apple y los teléfonos inteligentes que ejecutan el software Android de Google.

RIM registró una pérdida de $ 125 millones en su trimestre más reciente, ya que anotó los inventarios de BlackBerry. Tomó un éxito aún mayor en su bajo rendimiento computadoras tablet PlayBook tres meses antes. Las acciones de RIM se ha desplomado un 75% en los últimos 12 meses, dando a la compañía un valor de mercado de menos de $ 7 mil millones.

Los representantes de Milbank y RIM no quisieron hacer comentarios.
Un número de bancos de inversión se han acercado a RIM en los últimos meses, que compiten por un papel como asesor financiero. Pero por ahora, RIM no espera contratar a un banquero a menos que decida vender un activo importante o si la empresa obtiene un interés de adquisición de un competidor de la industria, dijeron las fuentes.

RIM ha trabajado con anterioridad con Milbank y también conserva la firma de abogados Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP y la firma de consultoría Monitor Group de asesoramiento estratégico. Las dos empresas no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios.

Propuesta de Jim Balsillie.
RIM, que una vez dominaron el mercado de teléfonos inteligentes, nombró un nuevo director general, Thorsten Heins, en enero, cuando toda la vida co-CEO Mike Lazaridis y Jim Balsillie renunció bajo presión.

Antes de irse, Balsillie había llevado un plan de tres puntos para duplicar los ingresos de RIM el servicio permitiendo a las compañías a utilizar sus servicios de mensajería, entrega de contenido y análisis de todos los teléfonos inteligentes, fuentes con conocimiento de su plan, dijeron a Reuters.

El plan de Balsillie ofrecía a los operadores una manera de tentar a los clientes del presupuesto para actualizar a los teléfonos inteligentes, con un plan de datos limitado a las redes sociales y servicios de mensajería.

Las fuentes dijeron que también implicó una "nube de compañía" para competir con los dispositivos de servicios específicos, tales como icloud de Apple y los productos de plataforma cruzada, como Dropbox y Netflix.

RIM comenzó las conversaciones con las compañías más grandes de telecomunicaciones del mundo más que hace seis meses y que aún estaban pasando tan tarde como enero en el Consumer Electronics Show (CES 2012) en Las Vegas.

Pero la mesa se echó atrás en las preocupaciones sobre los costos y los temores de que los teléfonos inteligentes de la compañía podría perdieran más cuota de mercado si el popular sistema de chat BlackBerry Messenger (BBM) estuviera disponible en otros dispositivos. Balsillie debió salir de la junta de RIM en marzo.

Fuentes se negaron a discutir detalles de precios para el plan abortado, citando la posibilidad de acuerdos para todavía hacer.

No estaba claro cuánto del plan de Balsillie se incorporarán en la reestructuración que se está asesorando en Milbank.

Adquisiciones estratégicas.
Desde finales de 2010, RIM ha estado tomando medidas para hacer que sus servicios de red disponibles para otros dispositivos, e hizo una serie de adquisiciones para apoyar esa estrategia, según varias fuentes con conocimiento del asunto.

En octubre pasado, RIM compró la compañía con sede en Dublín de contenidos digitales del software Newbay, que almacena los álbumes de fotos y de vídeo, música, libros de direcciones, calendarios en sus propios servidores y se puede entregar a cualquier dispositivo conectado a Internet, incluidos los teléfonos móviles, ordenadores personales, tabletas y televisión.

Cuando lo compró RIM, Newbay contaba con más de 80 millones de suscriptores y tenía relaciones con muchos de los transportistas que estaba negociando con Balsillie.

A principios de 2011, RIM compró pequeña sueca de edición de vídeo Jaycut empresa, alemán Scoreloop social, compañía de juegos en junio, y basados ​​en Waterloo tinyHippos, que era dueño de una herramienta de aplicación multi-plataforma de pruebas.
Reuters

No hay comentarios.: