viernes, 20 de abril de 2012

BLACKBERRY PLAYBOOK 4G, MUY CERCA DE SU LANZAMIENTO

Nueva pista sobre el próximo tablet de RIM, el BlackBerry PlayBook 4G. Al parecer, la última actualización del sistema operativo de la tableta canadiense ha introducido cambios en la sección de ayuda que da pie a pensar en la inminente aparición del modelo 4G, compatible con las redes LTE de última generación.

El modelo ha sido noticia en varias ocasiones. Los últimos acontecimientos que delataban la existencia de una tableta 4G de RIM fueron la filtración de varias imágenes así como su paso por la FCC americana para certificar su red inalámbrica. Sin embargo, ahora es el propio sistema operativo del modelo precursor el que nos muestra más detalles.

Actualización de hardware esencial
Cuando la primera tableta de RIM aparecía en el mercado uno de sus puntos más criticados fue la conectividad inalámbrica. Mientras otras marcas optaban por lanzar varias versiones (WiFi y WiFi + 3G), Research In Motion apostaba solamente por un modelo con red inalámbrica WiFi, dejando como única posibilidad usar las redes de datos a través de la función de tethering de un smartphone. Sin embargo, parece que los canadienses se han percatado de inconveniente que puede causar la restricción del soporte para una red de datos y habrían decidido incorporar un módem en su próximo modelo. Además, éste sería 4G para adaptarse a la paulatina llegada de las conexiones LTE, que es una de las características más demandadas actualmente en los mercados en los que están operativas.

Referencias al soporte de tarjetas micro SIM
El BlackBerry PlayBook 4G estaría cerca de ser presentado, al menos a juzgar por los últimos acontecimientos. Esos no son otros que las espaciadas filtraciones que han sido difundidas en la red. La última sería la más explícita, más si cabe que la aparición de una referencia del terminal a su paso por la FCC, pues nos vendría a confirmar la intención del fabricante por lanzar la versión LTE de su PlayBook. Podríamos decir que la marca empieza a preparar el terreno. Y es que el hecho de que RIM incluya en la última actualización del sistema operativo, en el manual de ayuda, el procedimiento para insertar una tarjeta micro SIM es cuanto menos indicativo de una inminente presentación del rumoreado BlackBerry PlayBook 4G. Al fin y al cabo es una característica que se ha convertido prácticamente en indispensable, tal y como se puede apreciar en smartphones y tabletas de otras marcas. La pregunta es: ¿conseguirá este modelo estar a la altura de la competencia aun equipando tecnología compatible con las redes LTE? Una reflexión un tanto oportuna habida cuenta del fracaso comercial de primer PlayBook.
MóvilZona

No hay comentarios.: