sábado, 21 de abril de 2012

RIM PODRÍA HACER UN SISTEMA OPERATIVO CON CÓDIGO ABIERTO

Nueva Delhi: Research In Motion, fabricante de los teléfonos BlackBerry, puede estar buscando hacer que el sistema operativo posea código abierto, lo que permitirá a los fabricantes para hacer de los teléfonos inteligentes que utilicen la plataforma.

"Tenemos un montón de ofertas para hacer que el sistema operativo BlackBerry abierto a otros fabricantes para la fabricación de teléfonos basados ​​en este sistema operativo. Sin embargo, todavía tenemos que atender una llamada en eso", dijo Carlo Chiarello, vicepresidente senior de negocio de teléfonos inteligentes de RIM.

Aunque no lo confirmó directamente, lo clave aquí es que no hay denegación de él.

Tenga en cuenta que hoy en día, RIM y Apple son las únicas empresas que hacen de sus teléfonos inteligentes propios y tienen sus propios sistemas operativos móviles. Samsung también hace unos pocos teléfonos en su plataforma Bada, pero hace que los teléfonos en el teléfono Android y Windows también.
Por otro lado, Android es un sistema operativo abierto, que es también la razón más grande para su popularidad. El sistema de Microsoft Windows Phone operativo móvil es también en parte abierto y muchas compañías como HTC y Nokia que los teléfonos inteligentes en la plataforma.
HP tiene código abierto recientemente con sus WebOS, aunque no hay dispositivos en ella todavía. Samsung también ha anunciado sus planes para abrir la fuente de su sistema operativo Bada. Hay varios otros proyectos de código abierto del sistema operativo móvil de la tubería, como Tizen y Ubuntu.

Mientras BlackBerry podría permitir a otros fabricantes a hacer teléfonos basados ​​en el sistema operativo no es probable que otras personas puedan modificar el sistema operativo de una manera grande en el corto plazo.

BlackBerry ha dado muestras de entrar en el ecosistema más amplio, permitiendo la seguridad y la gestión de los dispositivos BlackBerry a través de no BlackBerry Enterprise Server, con el lanzamiento de Fusion móviles BlackBerry. También ha comenzado a apoyar las aplicaciones de Android en su tableta PlayBook.

Dejar que otros la fabricación de productos basados ​​en el sistema operativo BlackBerry sería el próximo paso lógico para RIM. Esto no sólo traerá mayores posibilidades de elección a los consumidores, con los dispositivos BlackBerry más para elegir, sino que también le ayudará a reducir los precios. En este momento los más baratos los costos de teléfono BlackBerry alrededor de Rs 8500 mientras que los teléfonos Android con mejores características y de inicio de buena calidad a 7.000 rupias en la India.

BlackBerry ha estado luchando para conservar su cuota de mercado en el espacio inteligente, que ha sido destetados por Android y el iPhone. Y un movimiento para obtener los beneficios de un ecosistema más amplio es sin duda una propuesta interesante de BlackBerry.
IBN

No hay comentarios.: