viernes, 16 de marzo de 2012

BLACKBERRY CONTINÚA PERDIENDO CUOTA DE MERCADO JUNTO A WINDOWS, PELEANDO EL #3 EN EE.UU.

La semana pasada, la firma de análisis de datos de comScore dio a conocer datos sobre el número de suscriptores de teléfonos inteligentes en los EE.UU. y cómo ha cambiado en los últimos tres meses. Como era de esperar, las plataformas Android y iOS siguen dominando la industria de teléfonos inteligentes en los EE.UU., ya que siguen siendo las únicas plataformas móviles para ganar cuota de mercado en los últimos tres meses.
 
La plataforma BlackBerry ha perdido 2 puntos porcentuales en este indicador en los últimos tres meses. Esto es en comparación con la plataforma Windows, que ha perdido un punto porcentual. En la superficie, esto indica que RIM sigue perdiendo cuota de mercado junto a los teléfonos inteligentes de Microsoft. Aunque esto es cierto, Microsoft ha perdido un gran porcentaje de su cuota de mercado en relación con RIM. Mientras que la participación de RIM en el mercado ha disminuido en un 2,0% / 17,2% = 11,6%, la cuota de mercado de Microsoft ha disminuido en un 1,0% / 5,4% = 18,5%. Tenga en cuenta que los datos sólo son relevantes para el mercado de EE.UU. y para los suscriptores de teléfonos inteligentes de mayores de 13 años.

Teniendo en cuenta los EE.UU. es uno de los más débiles de los mercados de RIM en el momento, es interesante señalar que también es allí donde todavía están superando a Microsoft. Si esta tasa de cambio de suscriptores de teléfonos inteligentes continúa, la situación de Microsoft en los EE.UU. será un poco peor que el de RIM. Sin embargo, las tendencias son muchas en el mundo móvil. Microsoft está planeando lanzar su nuevo sistema operativo, Windows 8, diseñado para ser utilizado en todo el amplio espectro de dispositivos, desde computadoras hasta teléfonos inteligentes. Para no ser menos, RIM también está planeando lanzar su nuevo sistema operativo BlackBerry 10 más adelante este año. Ambas plataformas están compitiendo ferozmente para el puesto #3 en las plataformas móviles.

La plataforma de Windows 8 debería frenar el ritmo de pérdida de Microsoft, y tal vez comenzar a crecer en la cuota de mercado. La plataforma BlackBerry tiene una base mucho más grande de suscriptores en el momento, el cual servirá como una gran base sobre la que hacer crecer la nueva plataforma BlackBerry 10.
N4BB

No hay comentarios.: