domingo, 11 de marzo de 2012

RIM DEBE DECLARAR UN DIVIDENDO Y DEBE PAGAR A INVERSIONISTAS EN ESPERA

Con acciones de Research In Motion (RIMM) cerrando en 13,58 dólares, uno debe preguntarse si una acción con un valor en libros sobre 19,00 dólares por acción que obtiene flujo de caja positivo se merece un precio tan bajo. Con un precio de 13,58 dólares el mercado está diciendo que a pesar de sólidas ganancias anteriores de las acciones valen menos que el libro.

Research In Motion es, una cantidad importante de problemas o el mercado se ha equivocado. ¿En 30 años la gente se puede hablar de un colapso, un apartamento, o una historia de recuperación de Research In Motion? Tenga en cuenta los datos históricos financieros de RIMM - EPS, excluyendo ítemes extraordinarios, son los siguientes:

   » 2011: $ 6,32
   » 2010: $ 4,53
   » 2009: $ 3,30
   » 2008: $ 2,26

No está nada mal. RIMM no puede ver el $ 4,53 o US $ 6,32 la EPS durante muchos años o nunca más, lo que lleva a la pregunta del millón de dólares de lo que la EPS será para 2012 y 2013. ¿RIMM puede tener aún la cuota de mercado en el camino? Si la empresa es capaz de mantener el flujo de caja positivo e innovar con nuevos productos, este podría ser el mejor momento para comprar Research In Motion.

Warren Buffett dijo una vez: "Sea temeroso cuando otros son codiciosos, codicioso cuando otros son temerosos". Todo el mundo parece asustado de RIMM, por lo que de acuerdo con Warren que podría ser el momento para cargar.

Digamos que RIMM, sigue siendo, un jugador de tercer nivel en el mercado de teléfonos inteligentes de seguridad y otras funciones de esta naturaleza se pierden en el montón. Si la empresa no pierde dinero y no se involucra en las adquisiciones derrochadoras (o de otros mecanismos imprevisibles quema de efectivo) y sigue siendo rentable, Research In Motion seguirá siendo el comercio por menos valor en libros - incluso si se quita la buena voluntad completamente de nuestra valoración.

(Activos Totales-Fondo de comercio - Total Pasivos / # de acciones en circulación)

(14037 - 659 - 3840) / 515,7 = $ 18,49

Suponiendo que RIMM gana 2,25 dólares al año daría a las acciones de un P / E ratio de alrededor de 6 veces las ganancias. Las acciones estarían cotizando por debajo de su valor contable, con el valor en libros de $18,49

En esta valoración razonable se podría argumentar que el comercio de RIMM en 13,58 dólares presenta un buen punto de entrada. Incluso si la empresa sólo ofrece $ 2.25 en EPS anuales, las acciones y los precios representaría una valoración razonable. A estos niveles, y con la tecnología cambia tan rápido como lo hace, RIMM podría llegar a esa próxima gran cosa, o al menos ser parte de ella. Por lo menos la empresa RIM podría venderse en los próximos 30 años.

La razón de que no creo que los RIMM sean obsoletos es porque la gente todavía aman a sus BlackBerry´s - por no mencionar el hecho de que millones de personas todavía están en los contratos que se extienden años. Además, los usuarios están acostumbrados al teclado físico duro y lo prefieren para escribir en comparación con el iPhone de Apple (AAPL). También están los usuarios de mercados emergentes que no necesariamente tienen suficientes ingresos disponible de los planes de datos caros, pero se puede utilizar de texto SMS a través de su BlackBerry, lo que les permite comunicarse barato.

Como tal, RIMM no tiene que ser una estrella brillante a fin de que la empresa vaya bien por los inversores. Suponiendo que los parámetros utilizados por encima de ganar de $ 2.25 por año, la administración podría pagar un dividendo fuerte y los inversores se pagaría a la espera de la gestión para cumplir con las innovaciones tecnológicas para aumentar los ingresos.

Tal vez si no miramos a Research In Motion, como una empresa en crecimiento sino más bien como un valor del argumento se puede hacer que las acciones tienen un precio razonable. Research In Motion se benefició de tener acceso a las patentes anteriormente propiedad de Nortel (NRTLQ.PK), y la empresa puede cumplir con las futuras innovaciones mientras que los inversores se les paga a esperar. Todos los que tiene que ocurrir es que la dirección de emitir un dividendo de $ 0.50 ciento, lo que equivaldría a alrededor de 3,7% en el precio de la acción de hoy.

Si la administración es inteligente y se declara a los inversionistas dividendos tendrá una razón para comprar las acciones. La compañía tiene suficiente dinero en efectivo que la única pregunta que no está haciendo nada con él hasta que se rompió. Mediante el pago de los inversores a la espera, la compañía se asegurará de la demanda de las acciones, mientras que con el tiempo necesario para innovar y aportar nuevas tecnologías al mercado.

Si yo fuera el director general de RIMM, que pagaría a los inversores a esperar y pagar los $ 0,50 por ciento de dividendos al año. Innovaría en nichos de mercado específicos, tales como la salud y tecnologías de defensa de comunicación, mientras que el dumping de productos de consumo altamente elásticas impulsadas, como el libro de jugadas.

Olvida el pasado. Si la gestión de RIMM es inteligente se verá en esta empresa los puntos fuertes que tiene. RIMM tiene un sólido balance, una sólida infraestructura, la distribución de hormigón, y una I + D perspectivas. Pagar a los inversionistas un dividendo y que tiene las etapas iniciales de un negocio en crecimiento, con los consumidores más fieles que disfrutan de los productos de RIMM.

La compañía está configurada para la próxima gran cosa. La cuestión es si será capitalizado con el fin de ejecutar en el tiempo. No hay vergüenza en ser un jugador pequeño en un gran mercado de crecimiento, cuando el pequeño jugador paga a sus accionistas, innova, y en última instancia, aumenta los ingresos.
Seeking Alpha

No hay comentarios.: