jueves, 15 de marzo de 2012

RIMM: MKM RECORTA ESTIMACIONES SOBRE LA DÉBIL OPINIÓN MINORISTA EN EE.UU.

Michael MKM Partners de Genovese reitera hoy una calificación de neutral sobre las acciones de Research in Motion (RIMM) y $ 15 "estimación del valor razonable", pero reduce sus estimaciones para el último trimestre y este año, después de algunos "decepcionantes los controles de Estados Unidos de tiendas minoristas", que ha impartido, con el con respecto a la BlackBerry, especialmente en Verizon Communications (VZ).

Genovese se cortó el presupuesto para el año fiscal que terminó Q4 el mes pasado a US $ 4,3 mil millones y 80 centavos de dólar por acción, desde un $ 4,75 mil millones antes y 90 centavos de dólar. Se cortó el 2013 las estimaciones del año fiscal a $ 16,56 mil millones y $ 2,92 a partir de $ 17,66 mil millones antes y $ 3.62.

Los analistas son el promedio de $ 4,57 mil millones de modelado y $ 1,27 para el último trimestre, y $ 17,57 mil millones y $ 2.86 para este año.

Genovese cuenta sus comentarios desalentadores que escuchó de los Estados Unidos los representantes de venta al por menor:

Nos sorprendió cuando más de uno dijo que se incorporen activamente y aconsejan a sus clientes la compra de BlackBerry. Nos dijeron que los retornos de la garantía en BB7 productos son más del 10% y posiblemente hasta el 20% con muchos dispositivos (tanto los modelos nuevos y renovados) nada más sacarlo de la caja. En las tiendas de Verizon, los asociados de ventas de varios nos dijeron que el comprador de hoy BlackBerry es abrumadora ya es un usuario y los nuevos compradores de muy pocos teléfonos inteligentes elegir RIMM.

Señala, también, las deserciones de los compradores del gobierno, como los EE.UU. Administración de Servicios Generales, el cual se aprueba el uso de (AAPL) Apple, iPhone y los teléfonos en funcionamiento (GOOG) sistema operativo de Google, Android.
Genovese piensa que la acción podría "negociar hacia abajo, hacia 10 dólares" este año, pero dice que su meta de $ 15 ya es bastante "conservador".

Las acciones de RIM hoy en día son de hasta 28 centavos de dólar, o 2%, a 13,43 dólares.
Barrons

No hay comentarios.: