viernes, 6 de julio de 2012

THORSTEN HEINS DIJO QUE EL BB10 SE RETRASA DOS MESES

CrackBerry - Cuando Thorsten Heins fue entrevistado en la radio por CBC Galloway por Matt, una de las preguntas clave que le había pedido fue: "¿Por qué se retrasó BlackBerry 10?". Lo que en realidad dijo le puede sorprender.

La respuesta de Thorsten:

"Queríamos hacer una cosa muy, muy clara. Y esto es este producto tiene que ser de la máxima calidad así que no hay compromiso en la calidad. ¿Podríamos haber salido corriendo? Probablemente sí. Pero el punto es que es una nueva plataforma para los próximos 10 años. Queremos que sea estable. Queremos que sea confiable. Queremos que sea de alta calidad. Y a la luz de esto, creo que un retraso de dos meses es decepcionante, y todo el equipo está decepcionado, pero van a seguir trabajando duro y conseguir que en el primer trimestre y vamos a hacerlo bien."

Sólo dos meses? Echemos un vistazo a lo que se anunció con anterioridad por parte de RIM. Inmediatamente antes de este retraso, se anunció que se lanzará a finales de 2012. La gente estaba esperando que esto significaba de octubre, pero podría haber significado de diciembre. Ahora, RIM está diciendo en el primer trimestre de 2013. Esto podría significar enero o podría significar marzo.

Tenemos que asumir que RIM sabe más acerca de sus propias líneas de tiempo que nosotros (lógico). Y dos meses de retraso adicional es una posibilidad matemática teniendo en cuenta lo que había dicho antes. Pero nunca me di cuenta, hasta hoy, que en realidad dijo Thorsten estas palabras en voz alta, en público, en una entrevista radial.

Ayer escribí lo que algunas personas consideran las duras críticas de habilidades de comunicación de RIM en la rueda de prensa la Q1 y la reciente campaña de los medios a través de Canadá. Me atengo a lo que dije. Sus necesidades de comunicación a ser más brillante.

Pero también dijo que su mensaje no afecta realmente a la calidad del producto que se lanzará. El tono de venta no es el mismo que el producto. No me gusta el argumento de venta, pero me preocupo más por el producto.

Creo que los medios de comunicación en general, los sitios de alta tecnología, e incluso sitios de entusiastas como CrackBerry, han asumido que el retraso anunciado era más como 5-6 meses. De ahí la crítica masiva y las multitudes de personas que proclaman la muerte segura de RIM.

Así que voy a terminar con esto con dos preguntas.

En primer lugar - si el retraso es realmente sólo dos meses no se cambia nada? ¿Te hace sentir más cómodo?

En segundo lugar - ¿Usted cree en Thorsten? No se puede negar que RIM ha perdido fechas de lanzamiento con una trayectoria casi perfectas últimamente. Pero cada fecha prometida, en el pasado, se le prometió bajo el liderazgo de Jim y Mike. Thorsten es ahora responsable de tomar posesión de sus propias promesas.

No hay comentarios.: