sábado, 7 de julio de 2012

TELEFÓNICA FIRMA ACUERDOS INTERNACIONALES DE PAGO CON RIM, GOOGLE, FACEBOOK Y MICROSOFT

WAYERLESS - Con el fin de conseguir que los clientes de las distintas filiales de Telefónica puedan tener acceso a bienes y servicios digitales de forma más sencilla a través de dispositivos móviles, la empresa de capitales españoles ha firmado un masivo acuerdo de pago con cargo al operador con Google, Facebook, Microsoft y RIM.

La meta tras estos acuerdos es que la empresa pueda desplegar un sistema de pago con cargo a la cuenta mensual que cada cliente paga en 14 mercados alrededor del mundo de aquí a fin de año, rebajando así la barrera de entrada de acceso a descargas legales y pago de contenidos sin necesidad de poseer una tarjeta de crédito, algo fundamental hoy en día para poder sacar partido tanto de aplicaciones como de las propias potencialidades de nuestros teléfonos inteligentes.

La iniciativa próximamente estará disponible para los clientes de Movistar en España, quienes verán la opción de pagar por todo el catálogo que Google Play ofrece en el país con cargo a la factura de servicios mensual. En el caso de usar Windows Phone, un apartado especial en la tienda aparecerá para acceder a aplicaciones seleccionadas.

Por el momento se desconoce la modalidad con que operará la transacción en el caso de Facebook y RIM, así como si esta iniciativa contempla países sudamericanos en una primera instancia. De todas formas, siempre es bueno — tanto para los desarrolladores como para los usuarios — poder acceder a contenidos de forma más natural y sencilla, sin comprometer información personal sensible y permitiendo el acceso algo más universal al mundo de los contenidos digitales.

No hay comentarios.: