lunes, 2 de julio de 2012

EXCLUSIVO: FILTRADA LA HOJA DE RUTA DE BLACKBERRY 10 EN 2013

BlackBerry OS - Las noticias de BlackBerry en la última semana han tenido es un montón de altibajos. Sin embargo, con esta noticia inferior a la par hemos ganado un montón de nuevos conocimientos en la plataforma de BlackBerry 10 y lo que ello conlleva. La noticia nos ha llevado a una montaña rusa. De todo lo relacionado con el retraso de la BlackBerry de 10 a Q1 de 2013, a las diapositivas filtradas muestran que no habrá tanto teclado QWERTY y pantalla completa BlackBerry 10 dispositivos (series L y N) en el lanzamiento.

Con la ayuda de una fuente anónima, parece ser un BlackBerry 10 para 2013! Aquí está un resumen rápido de las fechas de la hoja de ruta:

   » 4G PlayBook - Q4 de 2012
    » BlackBerry 10 London / Nevada - Q1 de 2013 - Europa antes del lanzamiento de América del Norte
  » BlackBerry PlayBook 10 actualización para Q1/Q2, 2013
   » Dispositivo BlackBerry con nombre en código "Nashville" - Q2/Q3, 2013
   » BlackBerry PlayBook 10 pulgadas "Blackforest" - Q3, 2013
   » Dispositivo BlackBerry con nombre en código "Nápoles" - Q3/Q4, 2013


Antes de entrar en lo que la hoja de ruta nos muestra, nos dijeron también que RIM lanzará BlackBerry 10 en Europa en 3-4 semanas antes del lanzamiento de BlackBerry 10 en América del Norte. Los dos lanzamientos todavía se llevarán a cabo en la Q1. El lanzamiento del BlackBerry 10 en Europa se supone que debe tener lugar dentro de la primera semana de enero, mientras que el lanzamiento de América del Norte seguirá en la primera semana de febrero. La razón detrás de esto, se debe a que los mercados europeos y medios de comunicación han sido más receptivos al BlackBerry que el "pesimismo" repetitivo de los medios norteamericanos de comunicación. RIM también ha tenido mucho más éxito con BlackBerry, en general, en estos otros mercados. Esto debería dar al mercado mundial de más tiempo para acostumbrarse al BlackBerry 10 y crea el bombo que tiene que hacer su camino a los estantes de América del Norte y otros lugares.

Poco se ha sabido en lo que respecta a la hoja de ruta, además del BlackBerry 10 y lo que hemos aprendido de la puesta en marcha retardada en la última semana durante la llamada de las ganancias de RIM. Lo que hemos conocido ya es que la PlayBook 4G LTE se lanzará en el mercado antes de fin de año. Esto marcará el comienzo de los primeros dispositivos BlackBerry 10 en el 1er trimestre de 2013, y el SO que se ejecuta en la PlayBook recibirá una actualización a BlackBerry OS 10. Probablemente, la mejor noticia acerca de ser dueño de la PlayBook pueda obtener.

Lo que realmente despierta nuestro interés es lo que hemos oído hablar de otras posibles dispositivos BB10 que los nombres fueron descubiertos ocultos en los datos del BlackBerry Alpha 10 Dev. Estos fueron con nombre en código "Nashville" y "Nápoles". La hoja de ruta nos dice que el seguimiento entre Nashville es Q2/Q3 y el de Nápoles en Q3/Q4. En cuanto a lo que estos dispositivos son, que aún son inciertas, pero se ha especulado que puede haber variaciones del teclado QWERTY y Serie N. No tendría sentido de ser todos ellos tienen un nombre en clave que se inicia con la letra N. O, podrían muy bien ser las variantes de una tableta PlayBook 7 o 10 pulgadas - no suficiente información todavía.

Desde el lanzamiento de la PlayBook de 7 pulgadas ha habido muchas especulaciones y rumores sobre cuándo, o si, habrá una PlayBook de 10 pulgadas para ver cada vez el mercado. Por lo que hace un año había rumores de que RIM se había detenido por completo cualquier tipo de planes para la PlayBook de 10 pulgadas para que se pueda enfocar en BlackBerry OS 10, en primer lugar. Esto tiene sentido ya que no íbamos a ver a la PlayBook de 10 pulgadas lanzarse antes del BlackBerry 10. Esto también significa que cualquier tableta de lanzamiento después del Q1 también vienen equipados con el sistema operativo BlackBerry 10.

Además, el dispositivo con nombre en código "Blackforest" desde hace mucho tiempo ahora se rumorea que estará en la tableta de BlackBerry de 10 pulgadas. Sobre la base de la hoja de ruta, parece el lanzamiento será en Q3 de 2013. También está el número "128" que se muestra, además del "BlackForest", nombre en clave. ¿Podría esto significar que la primer PlayBook de 10 pulgadas vendrá en un modelo de 128 GB? Esto podría ser muy bien así que, a medida que RIM acaba de vetar el modelo de 16 GB, citando que menos de la memoria no sólo va a ser más pertinente a medida que continúan su enfoque en los modelos de mayor capacidad. Como las aplicaciones y contenido operativo se hace más ricas en BlackBerry Jam, la tableta de 128 GB llegará al mercado en la Q3 de 2013 con mucho sentido!

No hay comentarios.: