martes, 3 de julio de 2012

EL CEO DE RIM DIJO QUE "NO HAY NADA MALO EN LA COMPAÑÍA"

REUTERS - El presidente ejecutivo de Research In Motion Ltd, Thorsten Heins dijo el martes que no hay nada malo con la empresa, tal como existe ahora, negando que el fabricante de los smartphones BlackBerry se encuentre en una "espiral de muerte"

En una entrevista radial con Canadian Broadcasting Corp, dijo Heins en Waterloo, Ontario, que RIM se enfrenta a retos muy grandes, y que surgirá con éxito luego de la transición que está atravesando.

"No hay nada malo con la empresa, tal como existe en este momento", dijo Heins la mañana en Metro de CBC, un programa de radio local en Toronto.

"Estoy hablando de la empresa (en el) estado en que está en este momento".

Heins nha egado el futuro de RIM debido a que ha retrasado el lanzamiento de su próxima generación de teléfonos BlackBerry 10, un producto de maquillaje o el fracaso de la empresa, hasta el próximo año. El retraso ha sido visto como un revés devastador para la empresa inteligente alguna vez dominante cuyas ventas se han ido desmoronando.

"Esta empresa no está haciendo caso omiso de todo el mundo ahí fuera, ni está en una espiral de muerte", dijo Heins en CBC.

"Sí, es muy, muy cuestionado por el momento - específicamente en el mercado de los EE.UU. Tal y como yo lo describiría. Estamos en medio de una transición", dijo. "Todo lo que está en ciernes, es en las obras. Esta empresa se encuentra en medio de ella y estoy seguro de que saldremos con éxito de esa transición."

RIM anunció una pérdida más pronunciada de lo esperado de operación trimestral y profundos recortes de empleo la semana pasada, diciendo que sus renovados dispositivos BlackBerry 10 se lanzarán a principios de 2013 en lugar de a finales de este año y había "demostrado ser más lento de lo previsto".

El retraso en la liberación de los dispositivos - la mejor esperanza de RIM de frenar su declive en las manos de iPhone de Apple y los teléfonos que usan el software Android de Google - confirmó los peores temores de los analistas e inversores.

El tamaño de la pérdida, de RIM por primera vez en ocho años, y la probabilidad de que las ventas seguirán cayendo en 2013, puede reducir severamente las opciones de la compañía.

El anuncio de RIM que recortaría 5.000 puestos de trabajo, o el 30% de su fuerza de trabajo, una impresión reforzada ampliamente sostenida de que la compañía podría estar en declive terminal.

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