viernes, 20 de julio de 2012

RIM APUNTA A LEER SUS ESTADOS DE ÁNIMO CON EL NUEVO SMARTPHONE

The Record - ¿Enfermo y cansado de decirle a tus amigos cómo te sientes? No se preocupe, el teléfono inteligente pronto será capaz de hacerlo por usted.

El fabricante de BlackBerry, Research In Motion, ha presentado una patente para un teléfono inteligente que será capaz de detectar el estado emocional de su usuario, basada en las palabras que escribió, su presión arterial, las expresiones faciales, e incluso lo difícil que está tocando las teclas.

"Los sensores Galvanic de respuesta de la piel, puede ser utilizado para capturar los datos biométricos de un usuario del dispositivo móvil, incluyendo la presión arterial, frecuencia cardíaca, control muscular, temblores, expresiones faciales, la respuesta galvánica de la piel, etc, que pueden ser útiles para determinar la el estado emocional del usuario", dice un extracto de la solicitud de patente de EE.UU. Nº 20120182309, que se hizo pública el jueves.

El objetivo, según la aplicación, es eliminar la necesidad de escribir a todos los rostros sonrientes y fruncir el ceño - o emoticonos del 2011.

En cambio, el teléfono que lee sus emociones y agrega claves visuales apropiadas, por ejemplo, como si usted está enojado.

"Si bien la disponibilidad de emoticonos proporciona una manera de expresar el estado de ánimo de un escritor o el temperamento en relación con el texto introducido, el uso de emoticonos resta valor a la fluidez y la espontaneidad de la comunicación. Por otra parte, la emoción que se desea transmitir pueden no estar disponibles en el conjunto predefinido de emoticonos disponibles", continuó la aplicación.

Si usted encuentra la idea de un teléfono el estado de ánimo lectura un poco inquietante, los observadores de la industria tecnológica difieren.

"Piense en cómo muchas señales que damos cuando nos estamos comunicando. Las máquinas son bastante malas en la interpretación de ellos. Este es un paso hacia la solución de eso", dijo Roel Vertegaal, profesor asociado de la interacción humano-computadora en la Universidad de Queen en Kingston, Ontario.

Con la mayoría de los teléfonos inteligentes que tienen características físicas similares, y cada vez mayor similitud en sus sistemas operativos, las cosas que pueden parecer un poco fuera de la pared son una manera de destacar entre la multitud, dijo Duncan Stewart, director de investigación de tecnología de Deloitte, Canadá.

"Los teléfonos inteligentes se parecen mucho los mismos, en términos generales, y hacen un montón de las mismas cosas. Esta es la forma en que pueden diferenciarse", dijo Stewart, quien estima que RIM podría tener el teléfono del estado de ánimo de lectura en el mercado dentro de un año.

"Antes llevaba cinco años a partir de la etapa de patentes para conseguir algo en el mercado. Las cosas son mucho más rápido ahora", agregó Stewart.

A principios de este año, Microsoft presentó una solicitud de patente para sistemas de seguimiento de las emociones de los internautas, con base en las conversaciones de vídeo, actualizaciones de estado en Facebook y otras herramientas. El objetivo de la tecnología de Microsoft es que se pongan en venta los anuncios en línea a los estados de ánimo de los usuarios.

En un comunicado enviado por correo electrónico, un portavoz de RIM no quiso hacer comentarios sobre la solicitud de la empresa.

"RIM tiene una cultura de la innovación y se esfuerza continuamente para que los dispositivos BlackBerry emocionante para nuestros usuarios", dijo el portavoz. "La compañía continúa haciendo las solicitudes de patentes en una amplia gama de áreas, aunque no estamos en condiciones de comentar sobre la aplicación potencial de esta tecnología en nuestros productos".

No hay comentarios.: