martes, 17 de julio de 2012

GOOGLE Y APPLE ENCABEZAN LA LISTA DE SMARTPHONES MÁS VENDIDOS EN EE.UU.; RIM TERCERO

NIELSEN WIRE - Durante el Q2 del 2012 la penetración de teléfonos inteligentes siguió creciendo, con un 54,9% de los estadounidenses propietarios de teléfonos inteligentes de suscriptores móviles a partir de junio de 2012. Este crecimiento está impulsado por el incremento de las compras de teléfonos inteligentes: 2 de cada 3 estadounidenses que adquirieron un nuevo teléfono móvil en los últimos tres meses eligió un teléfono inteligente en lugar de una función de teléfono.



Android sigue liderando el mercado de teléfonos inteligentes en los EE.UU., con una mayoría de propietarios de teléfonos inteligentes del 51,8% con el OS Android. Más de un tercio (34,3%) de los propietarios de teléfonos inteligentes utilizan un iPhone de Apple, y los propietarios de Blackberry representaron el 8,1% del mercado de smartphones.

En general entre los propietarios de teléfonos inteligentes, Apple tenía la mayor cuota de fabricante de teléfonos smartphone. Entre los compradores recientes que hayan obtenido su teléfono inteligente en junio de 2012, el 54% dijo que eligió un teléfono Android y el 36% que compró un iPhone.


No hay comentarios.: