lunes, 16 de julio de 2012

QANTAS REEMPLAZA LOS BLACKBERRY´S POR LOS IPHONES

THE AUSTRALIAN - AUSTRALIA - La aerolínea más grande de Australia tiene previsto eliminar todos los dispositivos BlackBerry de sus 1300 empleados y reemplazarlos por los iPhones de Apple. La compañía dice que BlackBerry podría salvar a los millones de avión de dólares al año.

"No hemos comenzado (la transición), pero aún es sólo para la tripulación. En realidad estamos alejando BlackBerry a través del tablero", dijo el jefe oficial de información de Qantas Paul Jones. "No hemos comenzado (la transición), pero aún no es sólo para la tripulación. En realidad estamos alejando BlackBerry a través del tablero."

Citó que el cambio depende de muchos factores de la retroalimentación de los empleados a los costes de gestión. "Ha habido una fuerte demanda de los empleados de Qantas para el iPhone, con una gran mayoría de los entrevistados en una encuesta reciente que indica que esta es su opción preferida de teléfono inteligente", dijo Jones. "El iPhone ofrece una interfaz fácil de usar y fácil acceso a correos electrónicos, contactos y calendarios, así como cumplir todos los requisitos de seguridad de Qantas. La transición del BlackBerry al iPhone es parte de la estrategia de la movilidad en su conjunto de Qantas y una vez completo se traducirá en importantes ahorros de costes. También estamos trabajando para poder ofrecer soporte para dispositivos Android en un "traiga de su propia base".

Por desgracia, Qantas no es la única compañía en Australia que comenzará su traslado desde BlackBerry. IBM Australia dijeron que estaban bajando sus 500 dispositivos BlackBerry, que daría lugar a un estimado de US$ 1.4 millones en ahorros.

Un portavoz de RIM en Australia dijo que la firma mantiene su compromiso con el mercado local de negocios. "Nadie tiene un mejor historial de la gestión segura de dispositivos móviles en el lugar de trabajo de RIM. Nuestra infraestructura es de confianza por parte de la mayoría de las organizaciones conscientes de la seguridad en el mundo, incluyendo el gobierno de Australia".

No hay comentarios.: