jueves, 19 de julio de 2012

RIM ACTUALIZA LAS HERRAMIENTAS DE DESARROLLO PARA EL LANZAMIENTO DEL BB10

REUTERS - Research In Motion Ltd ha actualizado las herramientas que proporcionan a los desarrolladores independientes crear aplicaciones para su plataforma BlackBerry 10, dos veces retrasado plataforma, dijo la compañía el jueves.

Las actualizaciones le ayudarán a aplicaciones interactuar entre sí y hacer uso de la red BlackBerry de notificaciones a los dispositivos. RIM también abre su App World para permitir a los desarrolladores que utilizan un dispositivo de prueba está disponible desde mayo de compartir su trabajo entre sí.

La creación de una biblioteca fuerte de aplicaciones para la plataforma BlackBerry nuevo es crucial para su éxito. RIM está tratando de revertir años de caída de las ventas, lanzamientos de productos retraso y decepcionante y un corte de luz vergonzoso mundial de su red preciada.

RIM ha perdido mucho de su alguna vez dominante participación de mercado de los smartphones, iPhone aplastado entre un gran éxito de Apple y la gran cantidad de dispositivos que usan el software Android de Google.

Su biblioteca existente de aplicaciones - muchas de las cuales son incompatibles con BlackBerry 10 - es mucho más pequeña que las ofertas rivales de Apple y Google.

Las aplicaciones son pequeñas piezas de software que realizan tareas específicas como la comprobación de noticias o precios de las acciones, el seguimiento de las distancias para correr o encontrar restaurantes. También se puede transmitir contenido como música y películas.

La compañía el mes pasado reportó una pérdida operativa más profunda de lo esperado y dijo que estaba recortando casi el 10% de su fuerza de trabajo, ya que retrasó el lanzamiento de BlackBerry 10 hasta el primer trimestre del próximo año. Los primeros dispositivos se esperan inicialmente a principios de este año.

RIM ha contratado a banqueros para evaluar las opciones estratégicas, y no ha descartado una venta en firme de la empresa, aunque se sigue centrando en el lanzamiento de BlackBerry 10 como el mejor camino a seguir. También está considerando la posibilidad de empresas mixtas y asociaciones, probablemente en relación con el cambio a la nueva plataforma.

Las acciones de la compañía de Waterloo, Ontario, ganaron un 1% en las operaciones matutinas en el Nasdaq. Ellos han perdido aproximadamente el 90% de su valor desde un pico de alrededor de US$ 70 en febrero de 2011.

No hay comentarios.: