sábado, 21 de julio de 2012

KODAK PIERDE EL CASO DE PATENTES CONTRA APPLE Y RIM

Wall Street Journal - Eastman Kodak Co. ha perdido un caso de patentes contra Apple Inc. y Research In Motion Ltd., asestando un golpe a los esfuerzos del gigante de la película para recaudar miles de millones de dólares mediante la venta de su propiedad intelectual.

Kodak presentó una queja contra los fabricantes de iPhone y BlackBerry en la Comisión de Comercio Internacional de los EE.UU a principios de 2010, diciendo que sus dispositivos habían infringido su patente para la previsualización de imágenes con una cámara digital. La noche del viernes, la Comisión desestimó la denuncia, y uno de sus jueces dijo de que la patente no era válida.

Como tal, la comisión llegó a la conclusión de que ni Apple ni RIM había violado las leyes comerciales que podrían haber conducido a una medida cautelar detener las importaciones de sus productos. Puesto que la patente en cuestión era uno de los más valiosos de Kodak, la sentencia plantea nuevas preguntas sobre la cantidad de dinero que la empresa, ahora en el capítulo 11, se puede levantar de una subasta que se espera que concluya el próximo mes.

Kodak dijo que la validez de su patente había sido previamente confirmada y que apelará el fallo. RIM dio la bienvenida la decisión. Apple no quiso hacer comentarios.

La patente en el caso de número '218 cubre la manera en cámaras digitales vista previa de imágenes en un visor. Si bien es sólo una de las 1.100 patentes que la compañía espera vender en la subasta de quiebra de la cancha, ha sido el más lucrativo para Kodak, ya que ha tratado de extraer el pago de licencias de los fabricantes de teléfonos inteligentes en los últimos años, y se encuentra entre los de la mayoría interés para los licitadores potenciales.

La patente '218 era crucial para la estrategia de Kodak de la utilización de trajes de propiedad intelectual para financiar el desarrollo de nuevas impresoras de consumo y comerciales, mientras que el negocio de la compañía de la película se negó. Kodak ha firmado vista previa de imagen de las licencias con 32 compañías en los últimos años, el aumento de casi US$1 mil millones de sólo dos de ellos: Samsung Electronics Co. y LG Electronics Inc. Kodak también esperaban la patente de un llamamiento a las compañías que hacen las tabletas y otros dispositivos equipados con -en las cámaras.

"Los que han sido objeto de litigio son los más valiosos", dijo el presidente ejecutivo de Kodak Antonio Pérez en una entrevista el año pasado.

Kodak ha dicho que las patentes en el bloque podría ser un valor de $ 2,6 mil millones, fondos que serán importantes en su intento de salir del Capítulo 11 como una empresa viable.

Inicialmente la empresa anunció planes para vender las patentes de agosto del año pasado, pero debilitada situación financiera de Kodak causado a los interesados ​​a contuvo de hacer una oferta por temor a las patentes podría ser recuperado si la empresa se declaró en quiebra.

Por la denegación de la inyección de efectivo que han venido con una venta, Kodak se vio obligado a acogerse al Capítulo el 11 de enero.

No hay comentarios.: