martes, 14 de febrero de 2012

BLACKBERRY SE ENFRENTA A NUEVOS RETOS EN LA AGENCIA DE EE.UU

Otro golpe para RIM, fabricante de BlackBerry, ya que la agencia del gobierno federal de los EE.UU. comenzó la contratación principal de iPhones y dispositivos basados ​​en Android a algunos de sus 17.000 trabajadores.

Mientras que la Administración de Servicios Generales no impone sus decisiones de compra en otras partes del gobierno, los términos y condiciones que negocia puede ser utilizado como un modelo para otras agencias.

"Buscamos activamente a ser progresiva en nuestra adopción de nuevas tecnologías para que podamos aprender las lecciones que servirán de base a nuestros clientes y las agencias de los clientes en su intento de ir por un camino similar", dijo el director de información de la GSA, Casey Coleman, a Reuters en una entrevista telefónica el martes.

Una vez que la única opción de Washington para la comunicación móvil segura, RIM ha tenido problemas para compensar una ola creciente de empresas que permitan a sus trabajadores a utilizar sus propios dispositivos para el trabajo o el suministro de ellos con los dispositivos rivales, que han dado pasos hacia la coincidencia de seguridad de la famosa BlackBerry.

La Autoridad de Supervisión - que administra US$ 500 mil millones de activos del gobierno, incluyendo las telecomunicaciones, tecnología de la información y los bienes raíces - también está probando el uso de los teléfonos inteligentes personales de los empleados y las tabletas en sus redes seguras, un movimiento popular para empresas que buscan reducir los costos.

Coleman dijo que BlackBerry sigue siendo, con mucho, el teléfono inteligente más utilizado en la GSA, con los dispositivos de Apple y los que utilizan la contabilidad de software Android de Google por menos de un 5 por ciento de la flota de la agencia, que cubre la mayoría de los empleados de GSA.

El piloto smartphone personal es la de complementar y no reemplazar a los dispositivos emitidos por el gobierno, dijo, y la GSA no tiene planes de abandonar los servidores de RIM, que gestionan el tráfico de BlackBerry seguro.

RIM cobra una tarifa por el uso de sus servidores y centros de datos, en comprimir y encriptar los datos sensibles de correo electrónico y otros.

La decisión de la GSA es sólo el último obstáculo para hacer frente a RIM en Waterloo, Ontario.

Otra agencia de los EE.UU., la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), dijo la semana pasada que se deshará de los servidores que ejecutan sus BlackBerrys en junio, ya que recorta los costes.

De servicios petroleros Halliburton, la compañía planea cambiar 4.500 armados con BlackBerry de los empleados para los iPhones, diciendo que se adapta mejor a sus necesidades. Varios bancos también han acogido a los rivales de BlackBerry.
La decisión de NOAA ha sido posible después de que cambió su escritorio basado en el software de Google Apps para el Gobierno.

Coleman dijo que la GSA se trasladó a Google Apps en junio, la reducción de sus costos a la mitad en comparación con su software de escritorio legado.

La Autoridad de Supervisión tiene previsto ofrecer un servicio para otras agencias rápidamente puede ordenar el correo Web, dijo.

"Esta es un área que está cambiando y evolucionando rápidamente y que los cambios en el mercado vamos a seguir tratando de ofrecer a nuestros empleados con los mejores dispositivos para que hagan su mejor trabajo."

Fuente: Reuters

No hay comentarios.: