jueves, 3 de abril de 2014

EE.UU.: BLACKBERRY NO LE RENOVARÁ EL CONTRATO A T-MOBILE

BlackBerry no renovará su contrato con T-Mobile de EE.UU. este mes a raíz de una disputa sobre las promociones de los dispositivos iPhones de Apple.

T-Mobile, el cuarto mayor operador de telefonía móvil, ya no será capaz de vender los nuevos productos de BlackBerry cuando el contrato termina el 25 de abril, dijo BlackBerry en un comunicado. Los actuales usuarios de BlackBerry en un contrato de T-Mobile no se verán afectados, y la compañía con sede en Waterloo, Ontario, dijo que ayudará a los clientes que quieren cambiar a otras empresas de telefonía móvil.

"BlackBerry ha tenido una relación positiva con T-Mobile durante muchos años", dijo el presidente ejecutivo John Chen en el comunicado. "Lamentablemente, en este momento, nuestras estrategias no son complementarias y deben actuar en el mejor interés de nuestros clientes de BlackBerry".

Anne Marshall, portavoz de T -Mobile, no tuvo una respuesta inmediata al ser contactada.

Chen en febrero regañó a T-Mobile por alentar a los usuarios en los anuncios para cambiar a iPhones, el dispositivo que presentó el primer desafío real a BlackBerry cuando se introdujo en 2007.

"Como no nos dijeron de sus planes con anticipación, sólo puedo adivinar que T-Mobile cree su gran oferta para los clientes de BlackBerry sería bien recibido", dijo Chen , escribió en un blog . "T-Mobile no podría haber estado más equivocado."

Mientras el CEO de T-Mobile, John Legere no abordó directamente la ruptura sobre BlackBerry hoy, él dejó a sus seguidores de Twitter en él que se centró en otro lugar cuando se trata de los clientes de negocios históricamente dirigidos por BlackBerry.

"@windowsphone es impresionante! Excelente para los clientes de negocios , #amiright?!", Escribió Legere.

No crítica
Mantener a T-Mobile ya no es tan crítica para BlackBerry ahora que se está enfocando más en software y apuntando a una base de clientes más estrecho, dijo Colin Gillis, analista de BGC Partners en Nueva York. Las tres mayores compañías de EE.UU. - Verizon Wireless , AT&T. y Sprint siguen vendiendo los teléfonos BlackBerry.

"No es algo positivo", dijo Gillis, quien recomienda vender acciones de BlackBerry. Sin embargo, dado su nuevo enfoque", no necesita necesariamente apoyo amplio."

Las acciones de BlackBerry subieron un 1,4 por ciento a 8,21 dólares al cierre en Nueva York, mientras que T-Mobile ganó un centavo a U$S 33,49.

La medida refleja la respuesta más fuerte de Chen a los críticos y las amenazas que sus antecesores. En las últimas semana, BlackBerry ha emprendido acciones legales para tratar de acabar con las fugas de productos y acaba de ganar una orden de la corte para convencer a un juez de que Typos, probablemente infringió sus patentes con su teclado.

Chen está trabajando para reactivar la rentabilidad y el crecimiento de las ventas en la empresa desde que asumió en noviembre. La semana pasada, dijo que los ingresos probablemente no volverá a crecer hasta por lo menos un año a partir de ahora.

Dispositivos eliminados
Mientras que T-Mobile ha ofrecía Q10 y Z10 desde que se introdujo el año pasado, la empresa comenzó a retirar los productos del fabricante de dispositivo de sus tiendas en septiembre, lo que requiere a los compradores a tener los teléfonos enviados a ellos en su lugar.

Después de que los anuncios de febrero corrieron, algunos usuarios de BlackBerry expresaron ira en los medios sociales en la promoción de T-Mobile, lo que provocó que el CEO de la compañía de telefonía móvil , John Legere , escriba en su Twitter que él había oído de ellos "alto y claro".

"Estamos encantados de ser un socio de BlackBerry y le pedimos disculpas por cualquier confusión", dijo T-Mobile el 19 de febrero, añadiendo que comenzaría a ofrecer el envío libre, expeditando de los dispositivos BlackBerry.
Con información de Bloomberg

No hay comentarios.: