sábado, 18 de enero de 2014

ROCKSTAR, CONSORCIO DE BLACKBERRY Y OTROS ES DEMANDADO POR MAL USO DE PATENTES

Charter Communications Inc., la cuarta mayor compañía de cable de EE.UU. , demandó a una organización respaldada por Apple Inc. y Microsoft Corp. para obligar al grupo a licenciar patentes adquiridas a Nortel Networks Inc. en condiciones justas.

El consorcio Rockstar, con sede en Plano, Texas, controla 4.000 patentes, algunos estándares de la industria que cubren para equipos de redes , dijo Charter en una demanda presentada hoy en el tribunal federal en Wilmington , Delaware. Las empresas de tecnología formados Rockstar para comprar las patentes de Nortel en bancarrota en 2011.

"Rockstar ha empleado mal y trató de obtener regalías exorbitantes de licencias de las patentes que compró", dijo Charter en la queja.

La demanda busca un juicio con jurado , daños no especificados , una orden que la Carta no infringe 12 patentes y un hallazgo que Rockstar se hace responsable por el mal uso de patentes y la introducción de " una conspiración ilegal ", según documentos de la corte .

Los funcionarios de Rockstar no respondieron de inmediato de correo de voz y mensajes de correo electrónico en busca de comentarios sobre la demanda.

Otro acusado en la demanda, Spherix Inc. , que ha comprado algunas patentes de Rockstar, ha pedido hoy a la Carta de entablar negociaciones para la autorización de ciertas patentes de propiedad de Spherix y el consorcio .

"Nos encontramos con la acción de la Carta sin mérito y engañoso", dijo Spherix Director Ejecutivo Anthony Hayes , en un comunicado . Spherix "nunca ha rechazado una cuota de licencia justo", dijo.

Rockstar , que también incluye BlackBerry Ltd., Ericsson AB y Sony Corp., pasó $ 4.5 mil millones en la cartera de patentes y aplicaciones de Nortel , una vez que el mayor fabricante de teléfonos - equipos de América del Norte .

El caso es Charter Communications Inc. v Rockstar Consorcio EE.UU. LP, 14 -cv- 00055 , Corte de Distrito de EE.UU. , Distrito de Delaware ( Wilmington ) .

No hay comentarios.: