jueves, 16 de enero de 2014

BLACKBERRY TIENE MAYORES DIFICULTADES A LA HORA DE VENDER DISPOSITIVOS EN EE.UU

BlackBerry, el fabricante de teléfonos inteligentes resume los desafíos que enfrenta el dólar canadiense en el país norteamericano se ve a las exportaciones para impulsar el crecimiento.

"Ahora Canadá compra más de lo que vende iPhones que BlackBerries," dijo James Kwok , jefe londinense de gestión de divisas en Amundi Asset Management, que supervisa el equivalente de USD$ 1 billón. "Una gran cantidad de cambios estructurales han estado sucediendo en Canadá en los últimos años, que ha hecho que la balanza comercial de Canadá se encuentre más débil."

Un informe de la semana pasada muestra un déficit comercial nueve veces más ancho que pronostican los economistas iniciado el desplome de la moneda canadiense a un mínimo de cuatro años, y lo dejó preparado para un sexto descenso mensual contra una canasta de nueve pares de países desarrollados, la caída más larga desde 2002. Kwok está apostando a que esta transparencia es sólo el comienzo, y los fondos de cobertura y otros grandes especuladores están acumulando cerca de la mayoría de las apuestas contra el dólar canadiense en nueve meses.

La economía de Canadá creció a su ritmo más lento del año pasado desde la recesión, y ha publicado la racha más larga de los déficit comerciales consecutivos en al menos 25 años. El país se ha visto obligado a descontar de su principal producto de exportación , el petróleo crudo , en medio de los, y BlackBerry se convirtió en el último fabricante de reducir las operaciones.
Con información de Bloomberg

No hay comentarios.: