jueves, 2 de agosto de 2012

RIM ESTARÍA PENSANDO EN RECORTAR 3.000 PUESTOS DE TRABAJO

FINANCIAL POST - Research In Motion Ltd. obtiene reducciones adicionales en sus operaciones tal como una fuente confirmó el miércoles y dijo que la voluntad del cierre de sus tiendas minoristas de América del Norte, mientras que otro informe sugiere que el fabricante de BlackBerry está a punto de recortar otros 3.000 puestos de trabajo.

La compañía de Waterloo, con sede en Ontario se negó a confirmar un informe de Cantech Letters,ía que dice que nuevas reducciones de la fuerza de trabajo se darían a conocer el 13 de agosto. Según el informe, los recortes se sumarían a los 5.000 despidos de la compañía que anunció a principios de este año.

RIM ha estado haciendo una drástica reducción en sus operaciones de venta libre para ayudar a las ventas vacilantes de sus teléfonos inteligentes, especialmente en América del Norte

Una fuente familiarizada con su presencia al por menor de RIM, dijo que su última tienda existente y nueve oficinas en los aeropuertos también cerrarán pronto.

Un portavoz de la compañía se limitó a decir que la tienda de Boston de RIM ya ha cerrado.

"Estamos constantemente estudiando el mercado de consumo y cómo los clientes hacer compras", dijo un comunicado por correo electrónico de RIM representante de Nick Manning.

"Los consumidores todavía tienen muchas opciones para comprar los productos BlackBerry de más de 20.000 puntos de venta en los EE.UU. y en línea."

RIM ha estado trabajando para dar la vuelta a sus operaciones después de ver su cuota de mercado erosionarse a medida que los consumidores cambiaron al iPhone de Apple y otros teléfonos inteligentes con sistema operativo Android de Google.

Los paseos en el futuro de la compañía de éxito en el lanzamiento de su sistema operativo BlackBerry 10, han sufrido dos retrasos importantes que han llevado a su estreno hasta principios de 2013.

RIM dijo en un comunicado en junio que espera que los próximos trimestres a seguir siendo muy difícil para su negocio.%

La compañía registró una caída de ingresos del 33% a US$ 2.8 mil millones en el trimestre finalizado el 02 de junio, por debajo de los US$ 4200 millones en el trimestre anterior.

No hay comentarios.: