jueves, 2 de agosto de 2012

RIM DIJO QUE NO HA COMPROMETIDO LA SEGURIDAD EN LA INDIA

REUTERS - Research in Motion, refutó el miércoles una nueva ronda de informes de los medios indios, que afirmaban que el fabricante de BlackBerry, ha otorgado el Gobierno de la India las claves de cifrado a su correo electrónico corporativo seguro y servicios de mensajería.

La India es uno de los pocos mercados en crecimiento de la fabricante de teléfonos inteligentes de Canadá, donde se está expandiendo agresivamente. La compañía se enfrenta a la caída de ventas en otros lugares ya que los clientes abandonen el BlackBerry a favor del iPhone de Apple y un montón de dispositivos que usan el software Android de Google, lo que lleva a las acciones de RIM caen más de un 50% durante el último año.

RIM, que ha estado lidiando con el gobierno indio desde hace años, reiteró que no puede proporcionar el acceso a su correo electrónico de la empresa y los servicios de mensajería, como la propia empresa no posee las claves de cifrado para el mismo y éstas permanecen en el control de sus clientes corporativos.

The Economic Times, en un informe sobre su sitio web y citó a un funcionario del departamento de telecomunicaciones y de algunos documentos revisados, y dijo que RIM había proporcionado el gobierno de la India una solución que le dio acceso a los correos electrónicos corporativos.



RIM negó categóricamente esta afirmación en un comunicado. Más de una vez refutó las declaraciones similares en la India durante los últimos dos años.

"RIM está proporcionando una solución adecuada el acceso legal que permite a los operadores de telecomunicaciones de la India para ser legalmente compatibles con respecto a su tráfico de clientes BlackBerry, para el mismo grado que otros proveedores de teléfonos móviles en la India, pero esto no se extiende a asegurar el BlackBerry comunicaciones empresariales", dijo RIM en un comunicado.

RIM dio a la India el acceso a sus servicios al consumidor, incluyendo sus servicios de BlackBerry Messenger (BBM), en enero del año pasado después que las autoridades expresaron su preocupación de seguridad, pero dijo que no podía permitir el control de su correo electrónico de la empresa.

El Gobierno indio teme que los servicios codificados de BlackBerry podrían ser utilizados para fomentar disturbios o permitir que los militantes para organizar o llevar a cabo ataques.

'Segura y encriptada'
David Paterson, director de RIM de relaciones con el gobierno, dijo que es positivo que el gobierno indio reconozca que la encriptación es fundamental para atraer y mantener negocios internacionales en el país y que no haría ninguna demanda que podría poner en peligro la inversión extranjera en la India.

"El hecho es que BlackBerry Enterprise Communications en la India siguen siendo seguras y cifradas. Ningún cambio se ha hecho ni nunca se puede hacer en la India o en cualquier lugar", dijo en una entrevista.

RIM también ha enfrentado presiones políticas similares en el Medio Oriente y otros lugares. También bloquea los sitios pornográficos en sus navegadores en Indonesia el año pasado tras la presión del gobierno.

Los clientes corporativos - las corporaciones y agencias gubernamentales se inscribieron para el BlackBerry Enterprise Server - se les asignan claves de cifrado almacenadas sólo en las cuentas de usuario individuales. Para estos usuarios, los datos enviados desde un dispositivo BlackBerry está codificada en la fuente y se reconstituyó en destino en el dispositivo receptor.

RIM ha mantenido durante mucho tiempo que sólo la empresa u organización patrocinadora tiene la capacidad técnica para permitir el acceso a correo electrónico corporativo cifrado.

No hay comentarios.: