jueves, 2 de agosto de 2012

CEO DE RIM, THORSTEN HEINS: "PARA OFRECER BB10 ES POSIBLE QUE TENGAMOS QUE MIRAR LA CONCESIÓN DE LICENCIAS DE ALGUIEN"

CRACKBERRY - El CEO de RIM, Thorsten Heins no ha renunciando a los medios de comunicación últimamente. Él le ha dado numerosas entrevistas con nosotros, así como otras publicaciones, la última de las cuales proviene de The Telegraph. Entre las bromas de respuesta estándar de BlackBerry 10 que todos estamos acostumbrando a, Thorsten se le cae una línea interesante que se cierne alrededor de la concesión de licencias de software de BlackBerry 10. Hablando en el hecho de que RIM lanzará BlackBerry 10 en sólo dos de 10 teléfonos desde el principio, Thorsten, dijo:

"No tenemos la economía de escala para competir contra los chicos que manipulan los 60 teléfonos al año. Tenemos que diferenciar y tener una plataforma enfocada. Para entregar BB10 es posible que tengamos que mirar a la concesión de licencias a alguien que puede hacer esto en una propuesta de coste mucho mejor yo lo pueda hacer. Hay diferentes opciones que podrían hacer que estamos investigando."

Así que parece que la opción de que RIM encuentre a alguien que tome el BB10 todavía está hacia lejos. Todavía hay unos pocos nombres grandes como Samsung, que probablemente se ajuste a ese modelo. Thorsten no está diciendo que RIM deje de poner en marcha dos teléfonos BlackBerry 10 a principios de 2013 (y más allá).

"Se podría pensar en nosotros en la construcción de un sistema de referencia y, a continuación, básicamente, de licencias que el diseño de referencia, se han a otros a construir el hardware a su alrededor - ya sea que es un BlackBerry o es otra cosa se ​​está construyendo en la plataforma BlackBerry..."

Thorsten también dice que es demasiado pronto para hacer grandes decisiones en materia de licencias y que los asesores financieros de RIM tendrán que sopesar los beneficios de hacerlo.

No hay comentarios.: