sábado, 25 de febrero de 2012

RIM SE MANTIENE "TÉNUE" EN EL MERCADO DE SMARTPHONES DE CANADÁ

Los dispositivos BlackBerry´s de Research In Motion siguen siendo los smartphones más populares entre los canadienses, aunque podría cambiar.Según un nuevo informe de mercado de la firma de seguimiento comScore Inc., mientras que RIM mantiene el puesto Número #1 en el ranking de teléfonos móviles en Canadá, ha cambiado la dinámica del mercado y sugieren que la bodega de la compañía en la primera posición sea "tenue en el mejor de los casos."

Por el contrario, Android ha crecido de manera constante, que ahora representan el 47,3% del mercado de los EE.UU.
Desde entonces, la participación de Apple en el mercado ha aumentado a alrededor de 29,6% a finales de diciembre, mientras que RIM y Google han efectivamente cambiaron de lugar. 

 Mientras tanto, gracias a los retrasos de productos, el marketing mediocre y una aparente incapacidad para mantener el ritmo de sus rivales, la participación de RIM en el mercado de teléfonos inteligentes EE.UU. ha caído en picado, deslizándose a sólo un 16% en diciembre.En junio del año pasado, los teléfonos inteligentes comenzaron vendiendo más teléfonos tradicionales características en Canadá, un hito los EE.UU. aprobó en julio. 

De hecho, gran parte del éxito de Android parece estar llevando a cabo a expensas de la asediada de Investigación de Canadá fabricante de BlackBerry In Motion.  

Aunque Apple ha sido visto tradicionalmente como el principal rival de RIM en el espacio de teléfonos inteligentes de EE.UU., se está convirtiendo en claro que la mayor amenaza para el futuro de la BlackBerry no puede ser el iPhone, sino más bien la letanía de los dispositivos con Android.En febrero de 2010, BlackBerry de RIM eran los smartphones más populares en los EE.UU., al mando de un 42,1% del mercado, según datos de comScore Inc. 

Al mismo tiempo, el Android de Google, un recién llegado al mercado, acounted de sólo el 9% del mercado, mientras que la cuota del iPhone del mercado se situó en el 25,4%.El informe, de ComScore 2012 Future Mobile en el informe de Focus, encontró que alrededor de 9,1 millones de canadienses tienen ahora algún tipo de teléfono inteligente multifunción, mientras que el teléfono inteligente de EE.UU. base instalada creció hasta casi 98 millones de dólares. 

En Europa, los cinco de los cinco teléfonos inteligentes eran o iPhone o dispositivos de Samsung Galaxy que ejecutan el software Android de Google.Un trío de los dispositivos de Apple - el iPhone 4, iPhone 3G y el iPhone 4S - fueron los tres smartphones más populares en los EE.UU. el año pasado.A pesar de un año desastroso en los EE.UU. que vio RIM ve su participación en el mercado de teléfonos inteligentes de la caída de sólo el 16% a finales de diciembre - por debajo de alrededor del 42% en febrero de 2010 - el BlackBerry Curve 8530 de RIM fue el 4to smartphone popular más vendido en 2011. 

En el Reino Unido, RIM (18,3%), ahora sigue la estela de Apple (26,4%) y HTC Corp. (18,5%) la cuota de mercado, mientras que la empresa no pudo romper los tres primeros en los otros mercados donde ComScore pistas de datos de usuario (incluidas las Japón, Alemania, España, Italia y Francia). 

"Cabe señalar, que el nombramiento de RIM de enero de un nuevo consejero delegado probable que señala algunos de los cambios estratégicos que pueden resultar en más oferta de productos innovadores. En caso de que este cambio en el liderazgo y la mejora en la oferta de productos tienen éxito, el hogar de RIM en el mercado de Canadá representa tal vez la mejor oportunidad para detener la marea y recuperar cuota de mercado perdida. " 

"En los últimos seis meses, RIM ha perdido 6 puntos porcentuales de cuota de mercado con la mayor parte de ella va a Android", indica el informe.Sin embargo, aunque Apple parece estar caliente en los talones de RIM, Google Inc.'s de software Android - representa alrededor del 27,8% del mercado canadiense - está ganando rápidamente y pronto podría asumir el liderato general en Canadá, al igual que lo ha hecho en los Estados Unidos y otros mercados. 

A finales de diciembre, RIM representa alrededor del 32,6% del mercado de teléfonos inteligentes de Canadá, mientras que Apple Inc.'s con plataforma de iOS, que los poderes iPhones el gigante de la informática, fue el segundo ecosistema smartphone más popular, con cerca del 31,2% del mercado. 

Sin embargo, el nombramiento de nuevo presidente ejecutivo, Thorsten Heins puede ser señal de un cambio potencial en la suerte para RIM ya que la empresa busca mantener su posición de liderazgo en su mercado doméstico, mientras que sus pérdidas en el codiciado mercado de los EE.UU. siguen aumentando.

Financial Post

No hay comentarios.: