miércoles, 22 de febrero de 2012

ANÁLISIS: ¿ACTUALIZACIÓN DE PLAYBOOK RESTAURA ARROGANCIA DE RIM?


¿Puede una simple actualización de software transformar un producto, una vez dado por muerto?
Research In Motion nuevo sistema operativo, conocido como BlackBerry PlayBook OS 2.0 lanzado en la madrugada del martes como una actualización gratuita, y se llena en gran parte de lo que le faltaba al dispositivo de RIM primera tableta hizo una reverencia en abril pasado.

La PlayBook, se lanzó al mercado para competir contra el gigante iPad de Apple, ya que carecía de capacidad de mensajería, gestión de contactos y software de programación - principales razones para su fracaso inicial de venta.

Los retrasos en la actualización del sistema operativo, previsto inicialmente para la entrega el pasado verano, se volvió una situación peor que la compañía asumió un cargo de enorme contra las ganancias y grandes descuentos los comprimidos de venta lenta.

Esa es toda la historia ahora. La última pieza de software es una pieza pulida de trabajo que se convierte fácilmente en la PlayBook anteriormente moribunda en una única competitiva y rentable segmento de la movilidad. Claro, ahora por fin tiene el software necesario que permite a los usuarios enviar mensajes a cada uno de otras reuniones, programar y mantener las libretas de direcciones. Pero va más allá. La bandeja de entrada es una pieza complicada de trabajo que maneja a la perfección el correo electrónico, Facebook, Twitter y LinkedIn, incluso las corrientes de mensajería. El tráfico social de comunicación también se integra perfectamente en el nuevo calendario y las aplicaciones de contactos.

Si ya tienes un smartphone BlackBerry, la actualización de la PlayBook tiene algunos trucos bajo la manga: la capacidad de controlar la tableta con el teclado del teléfono, y una característica llamada Open que permite al usuario moverse fácilmente en documentos, hojas de cálculo y archivos de presentación desde el teléfono inteligente a la tableta más grande de la pantalla.

La PlayBook con Wi-Fi únicamente sólo conserva su capacidad de firma de la utilización de la conexión 3G de tu BlackBerry cuando está fuera del rango de punto caliente - no hay datos separados plan requería. El dispositivo ahora se ejecuta aplicaciones de Android que han sido específicamente convierten en la plataforma en PlayBook, una medida prudente que se espera que para impulsar la disponibilidad de software en los próximos meses.

El nuevo sistema operativo no será por sí solo salvar la empresa, pero sí establecer un tono positivo para RIM durante este año más importante nunca. Este es un ejemplo de las expectativas adecuadamente establecidos y se reunió, la ejecución sólida y el tipo de expertos en tecnología arrogancia que una vez hizo una marca aspiracional BlackBerry.

La PlayBook actualizada justificadamente da a RIM algo de su arrogancia hacia atrás.

TheRecord

No hay comentarios.: