jueves, 8 de noviembre de 2012

INFORME DE ANALISTA NEGATIVO SOBRE RIM

Research In Motion se dirigió a los principales partidarios del miércoles en Ottawa, con la esperanza de aumentar las ventas de su nuevo sistema operativo BlackBerry 10. Las acciones de la empresa cayeron después de que un informe mordaz de un analista de valores.

La compañía invitó a políticos federales y su personal a una vista previa de los dispositivos próximos a ser lanzados a un evento que el director general canadiense de RIM reconoció era para predicar a los conversos.

"El gobierno es un distrito electoral crítico para RIM y para BlackBerry", dijo Andrew MacLeod.

"Es donde tenemos nuestro inicio, en muchos sentidos, y es un área que vamos a seguir innovando y ofrecer valor".


Las acciones de RIM cayeron más de un 8% el miércoles a EE.UU. a US$ 8,23 después de un informe de un analista de Pacific Crest Securities que advirtió que el software BlackBerry 10 puede ser "muerto al llegar".


"Creemos BB10 es probable que sea DOA," dijo James Faucette en una nota de investigación obtenidos por Bloomberg. "Esperamos que el nuevo sistema operativo encuentre una respuesta tibia en el mejor de los casos."

Las acciones de la empresa de Waterloo, Ont. con sede había estado en un mitin de tarde, levantando constantemente en la última semana a un máximo de cuatro meses. La caída del miércoles casi acabó con todos esos logros.


Además de exponer el BB10 para los políticos y hombres de negocios, RIM tenía previsto anunciar el Jueves sobre cómo iba a migrar algunas de las características de seguridad clave de su actual serie de dispositivos en el nuevo modelo.

"Estamos realmente asegurando a que BlackBerry siga siendo tan atractivo para los clientes del gobierno, los clientes de la empresa - por supuesto, ser una parte clave de la BlackBerry 10 y de la arquitectura y el sistema de avance", dijo MacLeod.


Mientras tanto, la compañía dijo que había ganado EE.UU. autorización de seguridad para dispositivos basados ​​en la nueva plataforma.

RIM anunció el jueves que había recibido la crucial certificación Federal Information Processing Standard, conocida como FIPS 140-2.

La certificación permitirá a los organismos gubernamentales implementar los nuevos dispositivos.

"Esta es la primera vez que los productos de BlackBerry han sido certificadas antes del lanzamiento", dijo RIM.


Muchos empleados de políticos, periodistas y otras personas juran por el BlackBerry a través de otros dispositivos para una razón principal de su teclado, el cual puede hacer que la escritura sobre la marcha rápida y fácil en comparación con el toque pantallas ofrecidos por los competidores de RIM.

La línea BB10 incluirá una opción de pantalla táctil, pero RIM sostiene que su sistema operativo hará escribir más rápido que en otros teléfonos inteligentes.

La compañía dijo a principios de este mes que sus nuevos teléfonos inteligentes BlackBerry se está probando por 50 operadores de telefonía en todo el mundo.

RIM apunta a que los nuevos dispositivos en las tiendas en el primer trimestre de 2013, después de que la tecnología fundamental vacaciones ventas temporada.
Financial Post - The Canadian Press

No hay comentarios.: