jueves, 8 de noviembre de 2012

LA PLATAFORMA DE RIM BB10 GANA CODICIADO ESPACIO DE SEGURIDAD EN EE.UU.

Research In Motion Ltd dijo el jueves que ha ganado un codiciado gobierno de los EE.UU. para su autorización de seguridad de su plataforma BlackBerry 10 que se espera que llegue a las tiendas en el primer trimestre de 2013.

La compañía dijo que su plataforma BlackBerry 10 ha recibido la certificación FIPS 140-2, que permitiría a los organismos gubernamentales implementar los dispositivos, junto con la plataforma de gestión empresarial para ejecutar los nuevos dispositivos, tan pronto como los nuevos smartphones sean lanzados.

RIM, un pionero único en la industria de los smartphones, ha visto desvanecerse sus fortunas en los últimos años como ágiles rivales como Apple Inc y Samsung Electronics Co que han tomado el partido de ida de RIM con los dispositivos más rápidos y vistosos. El destino de RIM ahora depende casi totalmente de la línea largamente esperada BB10.


El mes pasado, RIM dijo que había comenzado las pruebas de portadores en la nueva línea de dispositivos que la compañía espera le ayude a recuperar parte de la cuota de mercado que ha cedido a los gustos del iPhone de Apple y una serie de otros dispositivos que funcionan con Android.

La compañía de Waterloo, Ontario, dijo que esta es la primera vez que los productos de BlackBerry han sido certificadas antes del lanzamiento.

"El logro de la certificación FIPS para una plataforma completamente nueva en un período muy corto de tiempo, y antes de su lanzamiento, es bastante notable", dijo el jefe de RIM de certificaciones de seguridad, David MacFarlane, en un comunicado.

La certificación FIPS, que viene dada por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, es uno de los criterios mínimos que se requieren para los productos utilizados por las agencias del gobierno de EE.UU. y las industrias reguladas que recogen, almacenan, transfieren, comparten y difunden información sensible.

El sello de aprobación da confianza a la seguridad conscientes de organizaciones - incluyendo algunos de los principales clientes de RIM como las agencias gubernamentales estadounidenses y canadienses - que los datos almacenados en los teléfonos inteligentes BlackBerry 10 que ejecutan puede ser adecuadamente asegurada y encriptada.

RIM promete que BlackBerry 10 ofrecerá una mejor experiencia de usuario, junto con la capacidad de administrar por separado los datos corporativos y personales tanto de cada uno sobre el mismo dispositivo.
Reuters

No hay comentarios.: