viernes, 7 de septiembre de 2012

CEO DE VERIZON: "ES DEMASIADO PRONTO PONER A RIM FUERA DE JUEGO"

Android de Google Inc y iOs de Apple Inc dominan actualmente el mercado de teléfonos inteligentes.

Sin embargo, Verizon Wireless, la empresa móvil de Verizon, no ha ocultado el hecho de que quiere ver a un tercer competidor fuerte. El mayor operador móvil de los EE.UU. ya ha dicho que va a vender teléfonos basados ​​en el teléfono de Microsoft Corp, el software Windows 8 a finales de este año para apoyar a un tercer sistema.

Otro candidato, Research In Motion, ha caído en desgracia y se perderá las ventas navideñas, ya que ha retrasado su sistema BlackBerry próximo hasta el próximo año. Verizon también ha dicho que quiere vender los teléfonos BlackBerry siguientes cuando estén listos a principios de 2013.

McAdam de Verizon, dijo que era demasiado pronto contar a RIM fuera del juego y no está claro qué sistema va a ganar el tercer lugar en el futuro.

McAdam dijo que también espera que la competencia de Samsung, que se centra principalmente en la venta de los teléfonos que usan el sistema operativo Android, después de haber sido tratado recientemente una derrota moretones en el caso de Apple tribunal por violación de patente en contra de ella en California.

"El caballo oscuro aquí podría ser Samsung", dijo McAdam durante un webcast de una llamada de los inversores. "Ellos tienen la capacidad de ir por su cuenta para hacer su propio sistema operativo. Han jugado con él."

Samsung ha desarrollado un sistema operativo para móviles llamado Bada, que lo utiliza para dispositivos de gama baja. Se utiliza el software Android por su parte superior de los dispositivos de la gama.

Sin embargo, el analista de Charter Equity Research Ed Snyder fue escéptico y dijo que Samsung tiene un fuerte que es Android.

"Lo que (McAdam es) tratando de hacer es avivar la competencia", dijo Snyder.
Reuters

No hay comentarios.: