viernes, 7 de septiembre de 2012

HTC NO NIEGA POSIBLE LICENCIAS DE BLACKBERRY 10

HTC ha planteado la posibilidad de utilizar el sistema operativo de RIM para los próximos meses.

RIM, fabricante de BlackBerry espera vender licencias de su propio sistema operativo en su intento de convertir su negocio en todo. Cuando se le preguntó si la compañía lanzaría dispositivos que llevan el sistema operativo, Graham Wheeler, director de gestión de producto de EMEA de HTC, dijo: "Yo no tengo ningún conocimiento, pero eso no quiere decir que no se esté viendo. Pero desde mi punto de vista, no estamos diciendo que estamos cerrados a un nuevo sistema operativo. Vamos a revisar cada uno para asegurarse qué es lo mejor para nuestros clientes."

La compañía taiwanesa ha anunciado su Desire X la semana pasada, que se lanzará a finales de este mes. Wheeler dijo que el teléfono es "el mejor y todo terreno" y se sentará debajo de portafolio de la serie 'One superphones', junto con el deseo HTC Y agregó: "Es para las personas que quieren estar conectadas y sean muy activos en la vida social con la creación de redes. Ellos quieren un buen teléfono que ofrece un rendimiento y funciona increíblemente bien cuando lo quieren. Es para un mercado más joven, pero no se trata sólo de teléfono de una persona joven." Wheeler dijo que esperaba que el teléfono se vendieran en los bajos precios con tarifas mensuales. 4u Móviles ofrecerá el dispositivo en las tarifas a partir de £ 20.50 por mes.

El fabricante espera para lanzar un teléfono con la próxima de Microsoft Windows Phone OS 8 en los próximos meses. Wheeler se negó a confirmar los lanzamientos de productos futuros, pero agregó: "Windows Phone 8 es un sistema operativo increíblemente emocionante. El ecosistema tiene nos llevará a crear grandes productos.

Al igual que RIM, HTC está tratando de revertir sus fortunas con el fabricante espera que sus ventas del tercer trimestre a caer a US$ 70 mil millones. El CEO de HTC Peter Chou emitió un correo electrónico al personal el mes pasado que dijo que la empresa necesitaba matar a la burocracia en medio de una cuota de mercado en retroceso. Él dijo: 'Quédense firme con las innovaciones de los héroes y háganlos aún más grandes".

Wheeler afirmó que estaba "muy feliz" con la venta de la serie One, considerado como la pieza central de la estrategia de contraataque de HTC, y dijo que la compañía no estaba poniendo su cabeza en la arena "en cuanto a su rendimiento". Y agregó: "Se trata de hacer grandes productos. Eso es lo más importante. Eso es lo que quieren los consumidores. Creemos que hacemos crear grandes productos y vamos a continuar con nuestro enfoque en eso. Esa es nuestra principal estrategia."

Wheeler también confirmó que HTC continuará su relación con Beats Audio en medio de especulaciones de que su asociación llegaría a su fin después de que el fabricante vendió la mitad de su participación en la empresa. Él dijo: "A pesar de lo que se ha escrito, no hay absolutamente ningún cambio en nuestra relación. Todavía estamos trabajando en la integración de sus productos con nuestros dispositivos."
Mobile Today

No hay comentarios.: