viernes, 1 de junio de 2012

SEGÚN EL EX GERENTE DE NOKIA, FACEBOOK COMPRARÍA A RIM PARA LA ELABORACIÓN DE UN SMARTPHONE

De acuerdo con el experto en marketing móvil, Amsellem Pablo, Facebook necesita para entrar en el negocio del hardware, y lo hará al hacerse cargo de Research In Motion para el desarrollo de su propio smartphone.
"Facebook está bajo presión de los inversores y necesita un proyecto a largo plazo", dijo Amsellem. "Facebook tiene que hacer algo diferente para que pueda alejarse de tener que lidiar con Apple y Google, normas en relación con el desarrollo de aplicaciones."

Amsellem es actualmente el director de operaciones de Grupo de la red móvil en Francia, y anteriormente fue gerente general de Nokia, y creen que la red social está bajo presión para satisfacer a los usuarios e inversionistas, y cree que un teléfono inteligente es la solución.

Amsellem incluso piensa que el acuerdo podría ser reedituable debido a la conexión BBM y NFC. "RIM ya es grande a través del chat, ya que tiene BBM [BlackBerry Messenger], y esto puede funcionar junto con el chat de Facebook", dijo Amsellem. "Un teléfono inteligente de Facebook con los pagos móviles de NFC definitivamente le daría la patada que necesita".

Si bien la compra de RIM puede parecer la obra de ficción pura, Facebook sin duda va a considerar su entrada en el juego de hardware, ya que su modelo de negocio actual es insostenible, con un 82% de los ingresos procedentes de la publicidad, pero casi la mitad de sus 901 millones de usuarios que se conectan a través de las aplicaciones sin anuncio móviles cada mes. ¿Qué pensaría usted si Facebook compra RIM? Cualquier BlackBook? O bien, FaceBerry?
N4BB

No hay comentarios.: