lunes, 28 de mayo de 2012

EL PRINCIPAL ABOGADO DE RIM, SE SUMA AL DESFILE DE RENUNCIAS


El abogado de la parte superior de Research In Motion Ltd ha presentado su dimisión y pronto dejará RIM, fabricante de BlackBerry, dijo el lunes, uniéndose a un desfile de ejecutivos de la compañía desde hace mucho tiempo para salir desde que Thorsten Heins asumió el cargo de consejero delegado a principios de este año.


La pérdida del jefe legal Karima Bawa - quien litigó en numerosos litigios de patentes y ayudó a escribir muchas de las ofertas comerciales de RIM - sigue a la renuncia del jefe de RIM de las ventas mundiales, Patrick Spence, la semana pasada.

Las renuncias tienen lugar antes de lo que se espera que los despidos masivos de este año ya que la empresa se prepara para lanzar teléfonos inteligentes BlackBerry a cargo de un sistema operativo completamente diferente de la utilizada en los teléfonos de su legado.

Las acciones de RIM han caído un 75% en el último año, mientras que su cuota de mercado se ha marchitado frente a la competencia del fabricante del iPhone, de Apple Inc. y un montón de fabricantes que utilizan el sistema Android de sistema operativo Google.

Las acciones de RIM cotizan en Toronto a -0,7%, a $ 11,26 al mediodía del lunes. La compañía cotizó en el Nasdaq y las acciones no se negociaron debido a un festivo en EE.UU..

Bawa, quien se unió a RIM en el año 2000, fue ascendido a consejero general y director legal a finales de 2010.

RIM dijo en un comunicado que Bawa planea quedarse para apoyar la contratación y la transición de un reemplazo.

Analistas y ex empleados se han quejado de lo que veían como un enfoque empresarial hiper-cuidado de RIM. Eso surgió de una disputa de patentes interminable temprano en lugar de la empresa y se vio agravada por la contratación de un montón de abogados de la empresa después.

RIM está en silencio en la limpieza de las capas de la gestión y contratación de nuevas personas para llenar un papel importante en una nueva estructura que se formó en Heins, que se sustituye toda la vida en co-CEO Mike Lazaridis y Jim Balsillie, en enero.

La compañía de Waterloo, Ontario, en la actualidad emplea a alrededor de 16.500 personas en el mundo. Dos fuentes con estrechos vínculos con RIM han dicho a Reuters que RIM planea llevar su fuerza de trabajo más cercano a los 10.000 del año próximo.

Las fuentes pidieron que no fueran identificadas debido a que sus revelaciones les harían daño a sus relaciones con RIM.

Los recortes afectarán legales de RIM, marketing, ventas, operaciones, y las divisiones de recursos humanos, según una de las fuentes.

No hay comentarios.: