martes, 29 de mayo de 2012

RIM DETIENE EL COMERCIO DE ACCIONES, Y PROBABLEMENTE TENGA UNA PÉRDIDA DE OPERACIONES EN EL PRIMER TRIMESTRE

The Verge — Estados Unidos, Wall Street - RIM detuvo sus acciones por la tarde unos 15 minutos después del cierre de los mercados, ya que lanzó una "actualización de negocios", dando una vista previa de sus ingresos por primer trimestre, que se dará a conocer en su totalidad el 28 de junio. El movimiento de RIM impide que alguien pueda comprar o vender sus acciones en operaciones posteriores al cierre, y permite que el mercado de digerir las noticias de la compañía hoy en día sin que el valor de las acciones fuera de control.


Como parte de la actual crisis financiera de RIM, la empresa ha dejado de prestar su previsión de beneficios trimestrales, pero en la actualidad director general Thorsten Heins, dijo en un comunicado de prensa que la compañía "probablemente tiene una pérdida de operación" en sus próximos trimestres fiscales futuros. En el primer trimestre, la compañía registró una pérdida de US$125 millones de US$ 4.2 billones en ingresos, y se vendieron 21% menos smartphones que el trimestre anterior. Heins reiteró en el comunicado que la compañía "está pasando por una transformación importante" como el lanzamiento del BlackBerry 10 - un mensaje que muy bien podría estar refiriéndose a las salidas Ejecutivo continuó y rumores de despidos en toda la empresa que ver al menos el 12% de su mano de obra despedido. Como parte de la agitación de la compañía contrató a la vez un nuevo Consejero Delegado y de la OCM a principios de este mes.

En cuanto a RIM opciones para el futuro, Heins parece estar rápido con sus comentarios anteriores sobre el tema. En el comunicado de hoy el director general dijo que la compañía está evaluando "los méritos relativos y la viabilidad de diversas estrategias financieras, incluidas las oportunidades para aprovechar la plataforma BlackBerry a través de asociaciones, las oportunidades de licencias y alternativas estratégicas modelo de negocio." La compañía también reveló hoy que pronto Heins tomará las riendas de RIM, y que la compañía se reunió tanto en JP Morgan y RBC para ayudar a RIM a cabo una revisión estratégica.

El primer trimestre fiscal de RIM termina el 02 de junio.

No hay comentarios.: