viernes, 1 de junio de 2012

RIM GANA DECISIÓN JUDICIAL SOBRE BBM

Reuters — Research In Motion es libre de utilizar el apodo de BBM para su popular servicio de mensajería BlackBerry Messenger después de que un tribunal dictaminó que el uso no infringe la marca de una empresa que mide la televisión canadiense y audiencias de radio.


"Nos complace que el Tribunal Federal de Canadá se alineó con RIM y RIM confirmó que el uso de BBM no infringe los derechos de marca de BBM Canadá, que había denunciado", dijo la compañía en un comunicado el jueves.

BBM Canadá trató de que RIM deje de usar la publicidad al servicio utilizando el nombre abreviado. La BBM término se utiliza de manera informal por millones de clientes de BlackBerry para referirse al servicio que les permite enviar cada uno de otros archivos de texto y multimedia y ver cuando se entregan y leer.

BBM Canadá había dicho que estaría dispuesto a cambiar su nombre por un precio. La compañía, que se estableció en 1944 como la Oficina de Medición de difusión antes de cambiar su nombre por el de BBM en los años 1960 y BBM Canadá en la década de 1990, no pudo ser inmediatamente contactado para hacer comentarios fuera del horario comercial.

La lucha de marcas fue un dolor de cabeza menor para el fabricante de BlackBerry, que esta semana dijo que había contratado a banqueros de inversión para evaluar su dirección estratégica y sería una pérdida operativa como sumidero global de ventas. 

BBM Canadá es propiedad de una colección de radiodifusores y anunciantes, y tiene ingresos anuales de alrededor de $ 50 millones. RIM tuvo una facturación de alrededor de $ 4200 millones para el último trimestre.

No hay comentarios.: