martes, 10 de enero de 2012

RIM ANUNCIA OS 7.1, BBM 6.1 Y RADIO FM PARA LÍNEA CURVE


Junto con anticipar las novedades que vendrán incorporadas en la versión 2.0 del Sistema Operativo de la BlackBerry PlayBook, RIM anunció la disponibilidad de la primera actualización del Sistema Operativo que gobierna las BlackBerry.

En concreto se trata de la versión 7.1 del BB OS en la que se han introducido una serie de mejoras y nuevas características destinadas a potenciar aún más el lado “social” de los equipos BB. Es así como se incorporó una nueva función denominada como BlackBerry Tag y que busca facilitar el intercambio de información entre dispositivos.

BlackBerry Tag hace uso de la tecnología NFC incorporada en algunos de los terminales de la canadiense, de esta manera basta con acercar dos equipos para que el usuario pueda compartir desde una fotografía hasta información de contacto, incluyendo el envío de invitaciones para una sesión de chat utilizando BBM.

Esta última es otra de las aplicaciones que ha sido actualizada (BBM 6.1) no sólo para dar soporte a BlackBerry Tag, sino que también para permitir el uso de avatares animados y una docena de nuevos emoticones que harán mucho más divertidas nuestras conversaciones.

En BBM 6.1 también es posible personalizar las burbujas de chats con distintos colores, permitiendo además a los usuarios agregar en su perfil en línea mensajes personales de hasta 160 caracteres.

Para quienes gustan mantener actualizada la fotografía de su perfil, ahora podrán tomarse la fotografía y enviarla directamente al perfil utilizando la opción “Establecer como BBM Display Picture” del menú.

Si eres de aquellos que sufren cuando no se encuentran en una zona con cobertura Wi-Fi, gracias a BB OS 7.1 podrás utilizar tu equipo como hotspot móvil para compartir tu internet hasta con cinco dispositivos. Además esta nueva versión del Sistema Operativo cuenta con soporte para realizar llamadas por medio de Wi-Fi (UMA/GAN) para así disminuir la factura en llamadas a fin de mes, claro que para que esto funcione requiere que se encuentre habilitado por parte del operador.

BlackBerry Traffic, BlackBerry Travel y BlackBerry Maps también reciben importantes actualizaciones pero que, lamentablemente, por el momento no se encuentran disponibles en todos los países en donde RIM mantiene presencia.

Por último los actuales dueños de un equipo BlackBerry Curve 9360 o 9380 se encontrarán con una interesante sorpresa una vez que hayan actualizado sus equipos con el nuevo BlackBerry OS 7.1, ya que podrán escuchar radio FM en sus dispositivos sin necesidad de utilizar los servicios de datos.

Para finalizar les contamos que el nuevo BB OS 7.1 comenzará a ser distribuido entre las distintas operadoras a partir de hoy, mientras que el resto de las aplicaciones ya pueden ser descargadas desde la App World.

No hay comentarios.: