martes, 10 de enero de 2012

BLACKBERRY PLAYBOOK OS 2.0 LLEGARÁ EN FEBRERO Y SERÁ COMPATIBLE CON ANDROID


El CES Las Vegas 2012 está en todo su apogeo y no dejan de volar las noticias. En este caso es para los usuarios del tablet Blackberry PlayBook de RIM que recibirán la actualización a la versión 2.0 de su sistema operativo para el mes que viene que cuenta como característica estrella la compatibilidad con aplicaciones Android.

Por fin tenemos noticias definitivas de la llegada de la esperada actualización 2.0 del PlayBook OS para los tablets de RIM. En el marco de la feria CES Las Vegas 2012, el fabricante canadiense ha hecho público que la nueva interacción del software de su tablet se podrá descargar el próximo mes de febrero, aunque no ha concretado la fecha exacta.

Este nuevo PlayBook OS 2.0 llega con la intención de pulir todos y cada uno de los aspectos que tanto han sido criticados en el tablet de RIM y que tantos quebraderos de cabeza le ha supuesto a la compañía durante 2011. Entre abril y noviembre se vendieron un total de 850.000 unidades en todo el mundo, lo que le llevó a RIM a hacer una fuerte campaña de saldo para deshacerse del stock que estaba acumulando rebajando a los 300$/€ todos sus modelos, lo que le ha supuesto un impacto negativo de 480 millones de dólares en sus resultados.

PlayBook 2.0 estrenará compatibilidad con aplicaciones Android
La característica estrella, sin duda, de la nueva iteración de este software será la de la posibilidad de que los tablets de RIM permitan la ejecución de aplicaciones Android, lo que va a ampliar, y mucho, las posibilidades que hasta ahora ofrecía su tienda de apps, el BlackBerry World.

Buzón de correo unificado y un “centro para la gestión de la vida social”
Por otra parte, el PlayBook OS 2.0 ofrecerá un nuevo buzón unificado para el correo electrónico, así como la posibilidad de contar con pestañas para las carpetas del e-mail. También, se anuncia, según el comunicado de RIM, la aparición de un nuevo sistema de calendario centrado en los contactos así como una aplicación que centralice toda la relación del usuario con éstos últimos para ofrecer una “experiencia social más profunda”.

Los smartphones y los tablets BlackBerry por fin se sincronizan
Además, el software también incorporará una función muchas veces anunciada y aún inédita, inexplicablemente, la de poder combinar, sincronizar y utilizar un terminal BlackBerry para controlar el PlayBook, así como la posibilidad de que el tablet pueda acceder a los archivos del smartphone.

Nueva vista de “lectura” para el navegador web
Pero parece que no sólo las aplicaciones y funciones nativas del sistema tendrá su lavado de cara. Otras como Documents To Go y Print To Go mejorarán sus capacidades. Finalmente, cabe mencionar especialmente la renovación de uno de los puntos más alabados del PlayBook, el navegador web que integra una nueva forma de mostrar las webs con la “vista de lectura”.

QNX se queda fuera de los tablets en 2012, de momento
Sin embargo, entre todas estas novedades no va a estar la nueva plataforma QNX, que no se dejará ver hasta bien entrado 2012 cuando lleguen los primeros smartphones BlackBerry que la incorporan. Pese a que estaba previsto para finales de 2011, RIM ha vuelto a confirmar que siguen trabajando en mejorar la potencia y la eficiencia energética de los prototipos con los que están desarrollando este nuevo sistema con el que pretenden volver a ser un peso pesado del mercado smartphone.

Fuente: MovilZona

No hay comentarios.: