viernes, 29 de septiembre de 2017

BLACKBERRY TRABAJARÍA JUNTO A TIMEX PARA VENDER SMARTWATCHES

El año pasado, el icónico fabricante de teléfonos inteligentes, BlackBerry licenció sus propiedades intelectuales a la compañía china TCL, que ahora está a cargo de la construcción y venta de teléfonos bajo la marca canadiense.

Ahora parece que BlackBerry podría estar planeando un movimiento similar, mientras que smartwatches se refiere. El reloj popular Timex ha firmado recientemente un acuerdo de licencia de patente con la compañía de tecnología canadiense.

El contrato no reveló qué productos o patentes están involucrados, pero dado que Timex estará haciendo pagos de regalías a BlackBerry, se podría decir que los dos se han unido para producir el primer smartwatch de BlackBerry. Y teniendo en cuenta la reputación de este último para hacer software orientado a la empresa, se puede asumir fácilmente alianza Timex - BlackBerry y que el sector primordial sería dirigido a los usuarios de negocios.

Por otro lado, también es muy posible que el acuerdo entre las dos compañías sea sólo sobre licenciar patentes y no la marca o el software. Teniendo en cuenta que BlackBerry posee más de 40.000, Timex podría estar considerando la posibilidad de lanzar un reloj que incluye características que están cubiertas en dichas patentes. Aunque, esperamos que la primera teoría sea la correcta. En realidad tenemos razones para creer que este será el caso.

En el comunicado de prensa oficial, el director senior de BlackBerry de Licencias de Propiedad Intelectual, Jerald Gnuschke hace la siguiente declaración:

"Estar de acuerdo de licencias con Timex demuestra la fortaleza de la cartera de patentes de BlackBerry, nos permitirá centrarnos en nuevas oportunidades de licencias de patentes en el mercado de las comunicaciones móviles".

No hay comentarios.: