jueves, 28 de septiembre de 2017

LAS ACCIONES DE BLACKBERRY SUBEN POR VENTA DE SOFTWARE

La canadiense BlackBerry registró hoy un beneficio trimestral más fuerte de lo esperado luego de que las ventas en su unidad de software de alto margen alcanzaron un récord, impulsando la confianza de los inversionistas en su estrategia de cambio y enviando sus acciones a más del 12 %.

La compañía también dio una sólida perspectiva de ingresos para el año fiscal y dijo que esperaba un beneficio para el período anterior a los artículos especiales.

Los ingresos de software y servicios subieron un 26 % a  USD 196 millones en el segundo trimestre, cerrado el 31 de agosto, frente al promedio de USD 175 millones de dos analistas consultados por Reuters. Gran parte de la ventaja provino de la concesión de licencias.

"Obviamente, un trimestre muy bueno para el negocio de software, lo cual es una buena señal para BlackBerry", dijo Nicholas McQuire, vicepresidente de investigación empresarial de CCS Insight.

Los resultados reforzaron las esperanzas de que el presidente ejecutivo John Chen lograra reconstruir BlackBerry, cuyos ingresos han disminuido durante siete años debido al colapso de su negocio de teléfonos inteligentes. Chen discontinuó la fabricación de teléfonos inteligentes y se centró en la venta de software a empresas industriales y grandes corporaciones.

"Hay algunas oportunidades de crecimiento emocionantes", dijo Ali Mogharabi, analista de Morningstar, citando el progreso de BlackBerry en la obtención de su tecnología en automóviles autodirigidos.



La compañía dijo el 20 de septiembre que se asociaría con el proveedor de autos Delphi Automotive Plc en un sistema operativo de software para automóviles autodirigidos, enviando sus acciones un 9 % ese día.

Chen dijo hoy a analistas que esperaba que BlackBerry ganara de USD 5 a USD 25 por automóvil a medida que se expande hacia vehículos automovilísticos más avanzados. Ya es un proveedor líder de software de software de entretenimiento de automóviles, que dijo que genera entre USD 1.50 y USD 5 por vehículo.

La mayoría de los ingresos de software de BlackBerry ahora proviene de la administración de sistemas telefónicos para corporaciones y entidades gubernamentales, pero espera que la industria automotriz y las aplicaciones industriales aceleren el crecimiento en el futuro.

Excluyendo artículos especiales, la compañía con sede en Waterloo, Ontario, dijo que esperaba un ingreso fiscal de USD 920 millones a USD 950 millones, suponiendo un crecimiento de ventas de software de 10% a 15%. Los analistas en promedio habían pronosticado USD 924.4 millones, según Thomson Reuters.

La compañía reportó una ganancia trimestral de 5 centavos por acción, excluyendo los artículos especiales. Los analistas esperaban resultados de equilibrio.

La compañía registró una utilidad neta de USD 19 millones, o 4 centavos de dólar por acción, en comparación con una pérdida de USD 372 millones, o 71 centavos de dólar por acción.

Los ingresos totales, excluidos los artículos, cayeron un 29 % a USD 249 millones.

Las acciones canadienses de BlackBerry subieron un 12,3 % a USD 12,95, mientras que sus acciones cotizadas en Estados Unidos subieron un 12,6 % a USD 10,39.

No hay comentarios.: