lunes, 9 de octubre de 2017

EL BLACKBERRY MOTION ES OFICIAL

La compañía canadiense BlackBerry junto a TCL lanzó nuevamente un smartphone: se trata del modelo Motion, bajo clave Krypton que cuenta con sistema operativo Android, es resistente al agua y no posee teclado físico QWERTY.

El dispositivo está fabricado al completo en aluminio, y una parte trasera gomosa con el único objetivo de mejorar la ergonomía a la hora de sostener el smartphone. Su cuerpo, además, debería soportar sin mayor problema salpicaduras y alguna que otra inmersión accidental, pues cuenta con resistencia al agua y al polvo bajo el nivel IP67.

La parte frontal del Motion está presidida por un gran panel de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y tecnología IPS. Nada de aspect ratios alargados, esquinas redondeadas o laterales curvos; el nuevo teléfono de BlackBerry cuenta con un aspecto clásico, sobrio y elegante por sus cuatro costados. La única seña diferencial, además del botón lateral configurable para ejecutar acciones predefinidas, es el logo que ocupa la superficie del lector de huellas dactilares capacitivo frontal.

También posee 4 GB de memoria RAM y una única configuración de 32 GB de almacenamiento, por fortuna, ampliables mediante microSD hasta 2 TB. Su batería, de nada menos que 4.000 mAh de capacidad, y carga rápida de Qualcomm en su versión 3.0.

BlackBerry tampoco quiere olvidarse del apartado fotográfico en sus teléfonos. Ya lo demostró con el KeyOne, integrando el mismo sensor que los Google Pixel de primera generación –considerados los teléfonos con mejor cámara de 2016–, y ahora, en este nuevo BlackBerry Motion, la firma vuelve a apoyarse de un único sensor de 12 megapíxeles con una apertura f/2.0, y una cámara frontal de 8 megapíxeles.

El nuevo teléfono de BlackBerry ha sido presentado hoy en Dubai, y la firma ha señalado que su comercialización comenzará a lo largo las próximas semanas en ciertas partes del planeta, mientras que su período de pre-reserva comienza hoy mismo.

Más adelanta, el terminal acabará llegando al resto de mercados donde la firma opera de forma oficial, por un precio al cambio de 460 dólares, 499 euros o 8.560 pesos mexicanos.
Con información de Andro4All

No hay comentarios.: