lunes, 2 de marzo de 2015

BLACKBERRY OFRECERÁ BES 12 EN LA NUBE

BlackBerry dijo hoy que planea ofrecer una versión basada en la nube de su gestión de dispositivos llamada BES12 (BlackBerry Enterprise Server), una medida que hará que el servicio sea más accesible a las pequeñas y medianas empresas que necesitan para asegurar los dispositivos en sus propias redes.

BlackBerry ha construido una reputación en torno a su gestión de dispositivos y capacidades de seguridad, que atienden principalmente a las necesidades de las grandes agencias gubernamentales y corporaciones. Con las necesidades de seguridad de datos cada vez más críticas, y una serie de nuevos participantes en el campo pellizcando sus talones, BlackBerry dijo que ahora está ampliando su oferta.

La mueva plataforma BES12 de BlackBerry gestiona y asegura no sólo los dispositivos BlackBerry, sino también los que funcionan con sistemas operativos como Android de Google, iOS de Apple y la plataforma Windows de Microsoft. También puede administrar y proteger equipos de diagnóstico médico, maquinaria industrial e incluso coches.



Al ofrecer una versión menos costosa basada en la nube del sistema, BlackBerry espera atraer a un mayor número de empresas pequeñas y medianas que necesitan estas capacidades, pero que no tienen la capacidad de instalar y administrar servidores caros propios.

"Estamos tratando de ampliar el espacio de administración de movilidad empresarial", dijo Marty Beard, jefe de Operaciones de BlackBerry en una conferencia telefónica con los medios de comunicación. "Y una versión nube realmente nos permite ampliar nuestra huella."

La nueva oferta basada en la nube, presentado en el Mobile World Congress en Barcelona, se ofrecerá a los clientes a finales de este mes.

Essar Group de la India, un conglomerado con más de 60.000 empleados repartidos en más de dos docenas de países, ha firmado para una prueba de la versión basada en la nube.

Beard dijo que BlackBerry está viendo la creciente demanda de las empresas más pequeñas para las ofertas de gestión de dispositivos basados ​​en la nube, pero también está recibiendo demanda de las empresas más grandes que tienen ciertas divisiones o grupos que necesitan capacidades basadas en la nube.

"Esto definitivamente no es sólo una ofrenda para las empresas pequeñas y medianas empresas, pero algo que pensamos las grandes empresas estarán interesadas en también."

No hay comentarios.: