martes, 3 de marzo de 2015

MOBILE WORLD CONGRESS: BLACKBERRY DA A CONOCER NUEVOS DISPOSITIVOS

Smartphone con slider, táctil y con teclado
(CNBC) BlackBerry ha presentado un teléfono inteligente "asequible" y anunció planes para otros tres dispositivos, incluyendo un teléfono inteligente de pantalla curvada teléfono dual "slider" de lujo.

El BlackBerry Leap de 5 pulgadas se pondrá en marcha en abril a US$ 275 y está diseñado para "estrellas nacientes" en los negocios, dijo hoy la compañía en el Mobile World Congress de Barcelona.

El CEO de la compañía, John Chen también mostró un teléfono que aún no han acabado "slider".

BlackBerry, ha estado luchando para ganar cualquier mercado de teléfonos inteligentes, también se ha abierto un número de sus activos de software clave para los dispositivos Android e iOS, ya que pretende ampliar la adopción de sus servicios.

La firma canadiense ya lanzó su servicio de BlackBerry Messenger para los otros sistemas operativos móviles el año pasado, pero ahora también libera sus aplicaciones de seguridad y empresariales.

"Estamos comprometidos a hacer el software como un negocio... También vamos a hacer el teléfono seguro en nuestros planes de tecnología de software de todo el mundo", dijo Chen a periodistas.

"Esperanza"
Más tarde, Chen dijo a todo el mundo que la compañía también está trabajando duro en la innovación de su hardware.

"Estoy muy esperanzado de que nuestro negocio va a hacer bien. En este último par de trimestres nuestro negocio de hardware realmente hizo dinero", dijo.

Respondiendo a las críticas sobre la cuota de mercado bajo el smartphone de la compañía, Chen dijo a los periodistas que la compañía podría estar en el 99 % de los dispositivos, ya que ha abierto su software clave para la plataforma Android y iOS.

Así como el Leap, BlackBerry esbozó planes para lanzar otros tres dispositivos de este año: un dispositivo de gama alta "de lujo" con diseño Porsche, un "producto a base de teclado", y un teléfono "de doble pantalla curvada" con la función de teclado.

La noticia llega tras una serie de lanzamientos de dispositivos el año pasado de la compañía con sede en Ontario, incluyendo su buque insignia cuadrado, Passport.

BlackBerry ha destacado la seguridad en su dispositivo y características tales como BlackBerry Hub- un software que muestra todos los mensajes de correos electrónicos a los textos en un solo lugar. Otras características incluyen 25 horas de duración de la batería para "uso intensivo" y almacena BlackBerry World y Amazon App.

Software 'el futuro'
Chen ha estado tratando de estabilizar la empresa y en los tres meses que termina el 29 de noviembre de BlackBerry reportó ganancias de 1 centavo por acción, frente a una pérdida de 2 centavos de dólar por acción en el trimestre anterior.

Una gran parte de la presentación del director general se centró en las asociaciones BlackBerry llama la atención en el segmento de software. Así como la liberación de todo, muchos de sus servicios clave a otros sistemas operativos, Chen explicó detalles de ampliación de su alianza de BlackBerry con Samsung, para integrar sus servicios de cifrado y de facturación con el servicio del gigante de la electrónica de Corea del Sur de seguridad llamado Knox.

A pesar de las luchas para ganar cuota de mercado de teléfonos inteligentes, los analistas dijeron que BlackBerry tiene que permanecer en el segmento de los dispositivos, pero el software va a ser la parte clave del negocio en el futuro.

"Ellos no pueden abandonar los dispositivos y la necesidad de invertir. Los dispositivos que se burlan ha subrayado que están seguros de que tienen un futuro", dijo Ben Wood, jefe de investigación de CCS Insight.

"No fue un accidente que Chen hable de software y servicios, ya que es sin duda el futuro de la empresa."

No hay comentarios.: