domingo, 1 de marzo de 2015

BLACKBERRY AMPLÍA SU ESTRATEGIA MULTIPLATAFORMA

BlackBerry anunció hoy que planea expandir su estrategia multiplataforma y entregar sus herramientas de seguridad, productividad y comunicación admirados a cualquier teléfono inteligente o dispositivo con iOS, Android o Windows.

Los dispositivos han disminuido en popularidad en los últimos años, pero en un intento por seguir siendo relevante, la empresa con sede en Waterloo, Ontario, pivota a centrarse más en su negocio de software, fortalezas fundamentales como la seguridad de que lo ganó el reconocimiento en la última década.

En los últimos 18 meses, la compañía ha renovado su sistema de gestión de dispositivos móviles para permitir a los clientes como agencias gubernamentales y grandes corporaciones también para gestionar y teléfonos seguros y tabletas funcionan con sistema iOS de Apple, la plataforma Android de Google y el sistema operativo Windows de Microsoft utilizando su plataforma BES12.

También ha abierto su popular aplicación de mensajería BlackBerry para los que utilizan los dispositivos iOS, Android y Windows.

En el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona, ​​la compañía dijo que planea llevar esta estrategia multiplataforma un paso más allá y traer a toda la experiencia de BlackBerry, incluyendo características como BlackBerry Hub y su teclado virtual a través de los dispositivos alimentados por los rivales.

"Esto es sólo una evolución muy natural de tomar nuestro sistema operativo, las superficies y capas de seguridad alrededor de él y ponerlo en otros 'dispositivos, por lo que nuestro mercado es útil no sólo los dispositivos de BlackBerry, sino a todos los dispositivos", dijo John Chen, presidente ejecutivo de BlackBerry en una conferencia telefónica con los medios de comunicación. La adición de estas características probablemente estará disponible en otros dispositivos hacia el final del año.

Chen destacó que BlackBerry sigue apostando por su negocio de dispositivos propios, y la compañía espera dar a conocer al menos un dispositivo nuevo y proporcionar detalles sobre su hoja de ruta en el congreso de Barcelona el martes.

"Tengo la intención de seguir construyendo un negocio de hardware", dijo. "Pero no habrá una gran cantidad de enfoque en el negocio del software también."

Por separado, BlackBerry anunció que está expandiendo su asociación con Samsung, por lo que sus características WorkLife y SecuSuite disponibles en los teléfonos Samsung. La característica WorkLife divide el trabajo y la voz personal y los costos de datos en un dispositivo entre los empleadores y los empleados, mientras que el paquete SecuSuite ofrece cifrado en los servicios de voz y de datos mejorada.

BlackBerry anunció alianzas con Samsung y otros jugadores tecnología de alto perfil en noviembre.
Con información de Reuters

No hay comentarios.: