viernes, 12 de junio de 2015

BLACKBERRY PODRÍA REALIZAR DISPOSITIVOS CON SOFTWARE ANDROID

BlackBerry estaría considerando el equipamiento de un próximo smartphone con el software Android de Google por primera vez, un reconocimiento de que su línea renovada de dispositivos no ha podido ganar atractivo para las masas, de acuerdo con cuatro fuentes cercanas con el asunto.

La medida sería un giro para la compañía con sede en Waterloo, Ontario, que había rechazado Android en una apuesta que su línea de teléfonos BlackBerry 10 sería capaz de recuperar cuota de mercado perdida frente al iPhone de Apple y una gran cantidad de dispositivos impulsados ​​por Android.

Las fuentes, que pidieron no ser identificados ya que no han sido autorizados para discutir el asunto públicamente, dijeron que la decisión de usar Android es parte de la estrategia de BlackBerry para centrarse en el software y la gestión de dispositivos. BlackBerry, que alguna vez dominó las ventas de teléfonos inteligentes, ahora tiene una cuota de mercado inferior al 1 %.

No está claro si un movimiento para utilizar Android podría significar el fin de BlackBerry 10 que se lanzó inicialmente con bombos y platillos a principios de 2013. Después de las primeras críticas positivas de la compañía, los dispositivos BlackBerry no han competido bien con Android o Apple, debido principalmente a la falta de grandes aplicaciones.

"No hacemos comentarios sobre rumores y especulaciones, pero permanecemos comprometidos con el sistema operativo BlackBerry 10, que ofrece prestaciones de seguridad y productividad que son incomparables", dijo la compañía en un correo electrónico.

Una portavoz de Google declinó hacer comentarios.

El CEO de BlackBerry, John Chen confía en el nuevo sistema de gestión de dispositivos de la compañía, BES12, que permite a los clientes corporativos y gubernamentales, no sólo para gestionar los dispositivos BlackBerry en sus redes internas, sino también los dispositivos impulsados ​​por Android, la plataforma iOS de Apple y de Microsoft del sistema operativo Windows.

Uno de los obstáculos que enfrenta en esa transformación es convencer a los grandes clientes que su software de gestión de dispositivos funciona en muchas plataformas diferentes.

Dos fuentes dijeron que el lanzamiento de un dispositivo basado en Android, BlackBerry estaría enviando una señal a los escépticos de que es la confianza de que el sistema BES12 no sólo puede manejar, sino también los teléfonos inteligentes y las tabletas seguras propulsados ​​por sistemas operativos rivales.

BlackBerry probablemente utilizará Android en un dispositivo deslizante próxima que es probable que sea lanzado este otoño, dijeron dos fuentes. El control deslizante combinará una pantalla táctil con un teclado físico que los usuarios pueden utilizar si así lo prefieren.

Brevemente BlackBerry mostró el dispositivo deslizante en el escenario en el Mobile World Congress de Barcelona en marzo, pero ha proporcionado pocos detalles sobre el mismo desde entonces.

Al hacer que un dispositivo Android que cuenta con una gran pantalla táctil y un teclado físico, BlackBerry espera enganchar un nicho en el mercado Android con pantalla táctil dominada. El dispositivo puede atraer a aquellos que todavía utilizan mayores dispositivos de mano BlackBerry teclado pero que quieren acceso a las opciones de mayor tamaño aplicación ofrece Android.

Enigma de hardware
Dos fuentes dijeron que si BlackBerry se mueve hacia adelante en un plan para poner en marcha un dispositivo Android, podría venir con algunas de las características patentadas en su sistema operativo BlackBerry 10.

En marzo, BlackBerry anunció que tenía previsto ofrecer sus herramientas de seguridad patentado, la productividad y la comunicación para cualquier dispositivo móvil con iOS, Android o Windows.

La compañía, que hace un tiempo abrió su popular aplicación BlackBerry Messenger para aquellos que utilizan sistemas operativos rivales, ha dicho que planea ofrecer características más en casa en dispositivos rivales, incluyendo BlackBerry Hub y las capacidades de texto predictivo de su teclado virtual.

Chen dijo en marzo que la compañía todavía estaba comprometida con su negocio de dispositivos propios.

Sin embargo, dado que el tiempo, BlackBerry ha reducido la plantilla en su unidad de hardware aún más. La empresa, que en un pico de 2011 tenía 17.500 personas, en febrero se redujo a 6.225, dijo el mes pasado que era hacer más recortes en el lado del dispositivo, sin proporcionar ningún número.

No hay comentarios.: