martes, 25 de marzo de 2014

BLACKBERRY DECLARÓ ANTE UN JUEZ QUE TYPOS COPIA SU TECLADO

BlackBerry argumentó que Typos Products LLC de Ryan Seacrest copia su teclado ante un juez que dijo que dos de tres patentes del fabricante de teléfonos inteligentes de Canadá en el caso parecen ser válidas.

Kevin Johnson , abogado de BlackBerry, dijo ante el juez de Distrito de EE.UU. William H. Orrick en San Francisco que la copia de Typos y en el diseño de una caja externa para el iPhone de Apple fue "intencional y deliberada."

Las similitudes entre el caso de Typos de iPhone, que cuenta con un teclado que se conecta al iPhone 5 y el iPhone 5s para permitir a los usuarios aprovechen fácilmente los mensajes, y el teclado para el teléfono inteligente BlackBerry Q10 son "inconfundibles", dijo Johnson.

BlackBerry, con sede en Waterloo, Ontario, está buscando una orden judicial que bloquee a Typos en la venta de la caja de U$S 99. Typos ha vendido al menos 4.000 casos desde enero, dijo la compañía en documentos de la corte.

BlackBerry demandó a Typos sede en Los Angeles en enero, alegando que Typos infringe el diseño de BlackBerry y las copias de sus invenciones.

"Si el consumidor puede mirar esto y decir que este producto está estafando a BlackBerry y sabe que no es un producto BlackBerry, ¿Cómo le hace una diferencia en mi análisis?", Dijo Orrick en la audiencia.

Tres patentes
Orrick dijo que no parece que dos de las tres patentes en cuestión en el caso no son válidos. Dijo que se pronunciará sobre la solicitud de BlackBerry para bloquear las ventas Typos "sin demora".

James Asperger, un abogado de BlackBerry, dijo que la compañía va a sufrir un daño irreparable si se permite Typos seguir vendiendo el caso, ya que ha invertido miles de millones en el desarrollo de su teclado y ha perdido las ventas a los clientes que compran el caso en lugar de un BlackBerry Q10.

Olivier Taillieu, abogado de Typo, dijo que BlackBerry está tratando de monopolizar el mercado de teclado y muchos teclados tienen las características de diseño que el fabricante de teléfonos inteligentes está reclamando su propiedad.

Ventas de teléfonos
BlackBerry no ha demostrado que sus ventas de teléfonos móviles son impulsados ​​por la popularidad de sus teclados, dijo Orrick.

"El Q10 en general fue un fracaso" y "literalmente no fue vendido", dijo Taillieu . BlackBerry "no ha aportado ninguna prueba de nexo entre el teclado y el éxito comercial de este dispositivo", dijo .

Typos no copió el teclado BlackBerry y es un "grano de arena" en comparación con el BlackBerry, dijo.

"Los problemas de BlackBerry no están relacionados con Typos", dijo Taillieu . "No creemos que Typos es la razón de la pérdida de ventas a BlackBerry".

Typos dijo en declaraciones de las empresas y los documentos de la corte que la demanda carece de mérito y las patentes no son válidas y no se puede hacer cumplir.

Seacrest, es productor en radio y TV y presentador de "American Idol", es fundador de cerca llevada a cabo Typo, según el sitio web de la compañía.

El caso de BlackBerry Ltd. vs Typos Products LLC, 14-00023 se trata en el Tribunal de Distrito de EE.UU., Distrito Norte de California (San Francisco).
Con información de Bloomberg

No hay comentarios.: