lunes, 7 de abril de 2014

BLACKBERRY GANA LITIGIO CONTRA NXP BV SOBRE PATENTES

Un jurado federal de Florida el lunes falló a favor de BlackBerry en una demanda acusando a la compañía de infringir tres patentes pertenecientes a la empresa holandesa NXP BV.

NXP en abril de 2012 demandó a BlackBerry, entonces conocida como Research In Motion , alegando que las versiones del teléfono y de la tableta PlayBook infringen patentes relacionadas con el diseño, la transmisión de datos y otras características de estos dispositivos.

La demanda originalmente cubría seis patentes, pero NXP frenó más adelante sus reclamaciones relacionadas con tres de las patentes. NXP busca daños no especificados, incluyendo daños triples.

Los miembros del jurado necesitan menos de un día de deliberaciones antes de pronunciarse a favor de BlackBerry, en un juicio que comenzó el 24 de marzo, según documentos judiciales.

En un comunicado, NXP dijo que se siente decepcionado con el veredicto y se están "investigando todas las opciones para la apelación". NXP cotiza en el Nasdaq como NXP Semiconductors NV.

Los litigios siguen siendo un arma importante en una guerra de patentes a nivel mundial entre los fabricantes de teléfonos inteligentes, tabletas y software operativo, incluyendo compañías como Apple, Samsung y Google.

BlackBerry fue una fuerza dominante en los teléfonos inteligentes, pero la compañía con sede en Waterloo, Ontario, ha perdido gran parte de su cuota de mercado al iPhone y aparatos accionados por el sistema operativo Android de Google.

NXP sede en Holanda, Eindhoven, se separó de Koninklijke Philips Electronics NV en 2006.

Las acciones de BlackBerry cayeron 15 centavos a C$ 8,62 el lunes en Toronto. En Nasdaq, las acciones de BlackBerry cayeron 14 centavos a U$S 7,86.

El caso es NXP BV contra BlackBerry, es tratado en el Tribunal de Distrito de EE.UU. , Distrito Medio de Florida, expediente No. 12-00498.

Comunicado de prensa:
Waterloo, Ontario-(Marketwired - 7 de abril de 2014) - BlackBerry® Limited (NASDAQ: BBRY) (TSX: BB), líder mundial en comunicaciones móviles, ha anunciado hoy que un jurado federal falló a favor de BlackBerry en un caso de violación de patentes interpuesto por NXP BV en el Tribunal de Distrito de EE.UU., Distrito Central de Florida, División de Orlando. El veredicto fue una victoria arrolladora para BlackBerry, ya que el jurado encontró que tanto BlackBerry no infringió las patentes de NXP, y que las patentes NXP contra BlackBerry no son válidas.

"Estamos satisfechos con el veredicto del jurado", dijo Steve Zipperstein, Director Jurídico de BlackBerry. "Si bien esta es una victoria para BlackBerry, esperamos un momento en que las empresas de tecnología ya no se verán obligados a gastar enormes cantidades de tiempo y dinero que defienden casos de patentes frívolas como estos, y en lugar de invertir sus recursos para impulsar la innovación. Hasta entonces, vamos a defender vigorosamente nuestros derechos de propiedad intelectual e impugnar todas las demandas sin mérito".
Con información de Reuters y BlackBerry

No hay comentarios.: