domingo, 5 de enero de 2014

BLACKBERRY DEMANDA A TYPO POR INFRACCIÓN DE PATENTES

Luego de darse a conocer la "fusión" del teclado - carcasa QWERTY de BlackBerry con el iPhone, la empresa canadiense resolvió denunciar a la empresa Typo por infringir patentes.

Según BlackBerry, el teclado para el iPhone diseñado sin otro fin que ofrecer una experiencia de escritura más agradable para los antiguos propietarios de una BB, es una "copia descarada" de sus diseños, por lo que ha decidido tomar acciones legales.

"Nos sentimos halagados por su deseo de injertar nuestro teclado en otros smartphones, pero no toleraremos dicha actividad sin una compensación justa por usar nuestra propiedad intelectual y nuestras innovaciones tecnológicas", afirma el jefe del departamento legal de BlackBerry.

COMUNICADO DE PRENSA
WATERLOO , ONTARIO - ( Marketwired - 03 de enero de 2014 ) - BlackBerry ® Limited ( NASDAQ: BBRY ) ( TSX: BB ), líder mundial en comunicaciones móviles, ha anunciado hoy que ha presentado una demanda contra Typos Products LLC ("Typos").

Typo, fundada por el empresario Laurence Hallier y presentadora de televisión y personalidad de los medios Ryan Seacrest, anunció que el teclado Typos™ estará disponible para pre -ordenar este mes . La denuncia contra Typos basa en la violación de patentes y que ha copiado descaradamente el teclado del BlackBerry con su caja del teclado iPhone® diseñado para deslizarse a dispositivos iPhone.

"Esta es una infracción flagrante contra teclado icónico de BlackBerry, y vamos a proteger vigorosamente nuestra propiedad intelectual contra cualquier empresa que intenta copiar nuestro diseño único. Desde el comienzo, BlackBerry siempre se ha centrado en ofrecer una experiencia de escritura excepcional que combina un gran diseño con excelencia ergonómica . Estamos halagados por el deseo de injertar nuestro teclado a otros teléfonos inteligentes , pero no vamos a tolerar este tipo de actividad sin una compensación justa por el uso de nuestra propiedad intelectual y nuestras innovaciones tecnológicas " , dijo Steve Zipperstein , Director Jurídico de BlackBerry.

El teclado Typos viola los derechos de propiedad intelectual de BlackBerry, y BlackBerry protegerá los derechos de copia descarada e infracción . Icónicos diseños de teclado físico de BlackBerry han sido reconocidos por la prensa y el público como un diferenciador de mercado importante para sus dispositivos móviles de mano . Esta demanda ha sido presentada en el Distrito Norte de California.

No hay comentarios.: