viernes, 1 de noviembre de 2013

BLACKBERRY, APPLE, MICROSOFT, SONY DECLARAN GUERRA DE PATENTES CONTRA GOOGLE, SAMSUNG, HTC Y HUAWEI

Consorcio de Rockstar junto a Nortel
Rockstar, el consorcio de BlackBerry, Apple, Microsoft, Ericsson y Sony demandó a Google, Samsung Electronics Co Ltd, HTC Corp, Huawei y otras cuatro empresas por violación de patentes en el Tribunal de Distrito de Texas de Estados Unidos.

Google es acusado de infringir siete patentes. "Ayuda a igualar los términos de búsqueda de Internet con la publicidad pertinente," dice la demanda, que es el núcleo del negocio de búsquedas de Google.

Un portavoz de Google declinó hacer comentarios. Los representantes de Samsung, Huawei, HTC y Rockstar no pudieron ser contactados inmediatamente.

Samsung, Huawei y HTC y los móviles de fabricación que funcionan con sistema operativo Android de Google, compiten ferozmente con Apple y los productos móviles de Microsoft.

En 2011, Google puso una oferta inicial de USD$ 900 millones para las patentes de Nortel. Google aumentó su oferta en varias ocasiones, en última instancia, para ofrecer USD$ 4400 millones.

Después de perder Rockstar las patentes de Nortel, Google llegó a adquirir Motorola Mobility por USD$12,5 millones, un acuerdo impulsado en parte por la biblioteca de patentes de Motorola.

"A pesar de perder en su intento de adquirir la patentes en traje en una subasta, Google ha violado y continúa violando", dice la demanda.

Rockstar está buscando el aumento de daños y perjuicios contra Google, ya que las demandas de infracción de patentes de Google es intencional, según la denuncia.

No hay comentarios.: