viernes, 1 de noviembre de 2013

WATERLOO: PADRES DE 3 CHICOS PIERDEN EL TRABAJO DE BLACKBERRY

Una familia de cinco integrantes se quedó sin ingresos estables después de otra ronda de recortes de empleos en BlackBerry. Phil Ingram perdió su trabajo en BlackBerry el lunes luego de que el fabricante de teléfonos inteligentes ha anunciado su última ronda de recortes de empleos, apenas seis meses después de que su esposa, Bell Caridad, perdió su trabajo con la empresa.

Tanto Bell y Ingram son optimistas, pero admiten que es una lucha en estos momentos para su familia con tres niños pequeños de 1, 6 y 11 años.

"Cuando se sufre la pérdida de empleo te lleva de vuelta a lo básico. Se despegan todas las capas y te empezás a centrar realmente en las cosas que importan. Y las cosas que son importantes para mí son mi familia y mi matrimonio", dijo Bell.

Bell estaba en etapa de maternidad y a punto de volver al trabajo cuando recibió la llamada. Con una nueva adición a la familia, estaba ansiosa por encontrar un trabajo rápidamente.

Ella golpeó el pavimento en busca de trabajo, pero a pesar de 13 años en el campo de la tecnología de la información y decenas de aplicaciones, ha tenido suerte hasta ahora.

"Es algo que no se puede renunciar", dijo Bell. "Soy una persona trabajadora, soy de la clase de trabajo, tengo que ser empleado con el fin de pagar la hipoteca, con el fin de buscar financieramente después a mis hijos y pagar mi jubilación. Así que cada mañana te levantas".

Los empleados de BlackBerry no tienen habilidades que las nuevas empresas quieren
A pesar de los informes de que hay cientos de puestos de trabajo disponibles en el sector de alta tecnología en la región de Waterloo, Bell dice que muchos de los puestos de trabajo, sobre todo en la creación de empresas, no son para el conjunto de habilidades que los ex empleados de BlackBerry tienen .

"Cuando usted está en la industria de TI está muy especializado", dijo Bell. "Cuando estaba en BlackBerry mucha gente hizo procesar los trabajos, trabajos de administración de gestión de proyectos y ese tipo de cosas. Las empresas de nueva creación están buscando más la programación, las personas emprendedoras. No todo el mundo tiene esa capacidad y la capacidad para asumir esa conjunto de habilidades" .

El martes, BlackBerry anunció que estaría recortando 300 puestos de trabajo locales por segunda vez en un mes, un total de 600 despidos en octubre.

Bell dijo que la historia de su familia no es único, muchos ex empleados de BlackBerry pasan por lo mismo cada vez que los recortes de empleos se anuncian.
Con información de CBC News

No hay comentarios.: