martes, 22 de octubre de 2013

COLLER CAPITAL EXPRESÓ QUE ESTÁ EN CONVERSACIONES PARA REALIZAR UNA OFERTA A BLACKBERRY

Jeremy Coller, CEO de Coller Capital
Según el diario Bloomberg, Coller Capital, firma de capital privado fundada por el financiero británico Jeremy Coller, está en conversaciones con varios oferentes de formar un equipo en una oferta para BlackBerry Ltd., dijo una fuente cercana a las conversaciones.

Coller va a guardar un poco de financiación como parte de las ofertas, dijo la persona, que pidió no ser identificada porque las conversaciones son privadas. La empresa, que compra y vende la propiedad intelectual, está tratando de adquirir el 10 por ciento de las patentes de BlackBerry si se llega a un acuerdo, dijo la persona.

BlackBerry, que anunció en agosto que fue abierta a ofertas, ha elaborado una serie de partes interesadas, aunque poco en la forma de ofertas concretas. Fairfax Financial Holdings Ltd., el mayor inversor de BlackBerry, ha firmado un principio de acuerdo para adquirir el fabricante de teléfonos inteligentes por USDS$ 4.7 mil millones el mes pasado - sin nombrar a sus socios de compra o mostrar que se ha alineado financiación. Cerberus Capital Management LP está estudiando los libros de BlackBerry, mientras que Lenovo Group Ltd. también ha expresado su interés en un acuerdo de BlackBerry, de acuerdo a personas familiarizadas con el asunto.

Coller, que posee oficinas en Londres, Nueva York y Hong Kong, está trabajando con varias partes para asegurarse de que es parte de un acuerdo exitoso, dijo la persona con conocimiento de las negociaciones. Además de ofrecer financiamiento inicial, Coller también puede compartir las regalías de la concesión de licencias de las patentes con el licitante ganador, dijo la persona.

No hay comentarios.: